Cuánto dura un dron en el aire

Cuánto tiempo dura un dron en el aire

A diferencia de hace unos años, ahora podemos encontrar toda una gran variedad de drones en el mercado que podremos sobrevolar por nuestra ciudad. Los costes se han reducido de forma significativa haciendo que podamos encontrar algunos modelos por menos de 10 €. Por supuesto, no estamos hablando de modelos demasiado sofisticados, pero sí que nos servirán para pasar el rato.

Los principales precursores de esta moda han sido los chinos ya que, si entramos en cualquiera de sus páginas, nos daremos cuenta de toda la serie de modelos de drones que podremos llevarnos a casa por muy poco tiempo.

Si es que no estamos hablando únicamente de un juguete para niños, sino que también los que no somos tan niños nos lo pasamos estupendamente haciendo volar estos dispositivos.

Se calcula que de cara a las próximas Navidades se convertirá en el regalo perfecto.

Entre algunas de sus funciones más destacadas, nos encontramos con que algunos modelos un poco avanzados tienen cámaras mediante las cuales pueden grabar videos, tomar fotografías, competir en torneos especializados, hacer diferentes piruetas, así como toda una gran cantidad de funciones determinadas.

cuando-tiempo-dura-un-dron

Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente que comparten con el teléfono móvil: la autonomía de la batería.

Y es que esto tiene bastante lógica es que estamos hablando de un pequeño dispositivo que tiene que tener la capacidad para poder mantenerse en el aire. Necesita unos ventiladores que lo propulsan y, además, también necesita la suficiente capacidad como para poder conseguir que la cámara funcione.

Por todo ello, si estás pensando en comprarte un dron para estar volándolo durante horas y horas, ya que decimos que esto no es para ti.




 

Cuánto dura la batería de un drone

Dependiendo del modelo y de la marca del dron que tengamos, la autonomía puede ser mayor o menor. Sin embargo, después de hacer una extensa comparativa de los diferentes modelos que existen en el mercado, hemos llegado a la conclusión de que el máximo tiempo que pueden aguantar en el aire es de 15 minutos…Y si tenemos suerte de conseguir un modelo así, ya que los más económicos, aquellos que más se compran, raramente pueden aguantar más de cinco minutos.

Se especula con que, de cara al futuro, habrá baterías mucho más funcionales que puedan multiplicar el tiempo que puede aguantar en el aire pero, por el momento, esto es lo que hay.

Y lo peor de todo es que, en la gran mayoría de los casos, el tiempo de carga es superior al tiempo de vuelo: por ejemplo, para poder volar cinco minutos es posible que lo tengamos que cargar un tiempo desde 30-40 minutos. Por ello, puede ser un juguete bastante divertido al principio pero, conforme lo estemos utilizando, puede que no tardemos en aburrirnos.

Ahora bien, existen algunas fórmulas para poder potenciar las baterías al máximo: algunas personas les añaden baterías suplementarias para conseguirlo. Sin embargo, esto también entraña un problema bastante importante y es que el peso se incrementará, además de no tener tanta capacidad de vuelo. Por esta razón, todos estos factores deben de ser tenidos en cuenta antes de ponernos a modificar nuestro drone.

Si estás pensando en comprar este regalo para alguien importante de cara a las próximas Navidades, te recomendamos que se lo pienses dos veces porque puede que no le guste tanto como puedas llegar a imaginar. Quizá sea divertido para un rato, pero no para mucho más tiempo.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*