¿Cuánto dura la batería de un eReader?

 

Los eReaders, también llamados libros digitales, son una estupenda forma de poder disfrutar de todos nuestros libros a través del mismo dispositivo. Nos ayuda a ahorrar mucho espacio y, sobre todo, a poder leer en cualquier parte sin necesidad de estar llevándonos esos enormes libros que tanto ocupan.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes en su batería y es que, si nos hemos quedado sin ella, también nos vamos a quedar sin leer.

ereader_tactil

Este punto es clave, no tanto cuando vamos al trabajo ya que pudimos haber cargado el libro digital con antelación, sino cuando vamos a hacer un largo viaje del tren, avión o autobús, ya que necesitaremos que la batería costumbres desde el principio hasta el final.

En el momento en el que nos decidimos a comprar un eReader, existen muchas características a contemplar: las dimensiones de la pantalla, la potencia del procesador, la capacidad interna, las funciones y, sobre todo, el dato referido a la autonomía.

 Analizando cuánto dura la batería de un libro digital (autonomía)

Si nunca hemos tenido uno de estos aparatos, es posible que pensemos que es bastante similar a un teléfono móvil: es decir que ni tan siquiera nos va a llegar encendido al final del día.

Sin embargo, estamos hablando de un lector que funciona con lo que se conoce como “tinta inteligente”. Para que lo puedas entender, el consumo tan sólo se va a producir cuando se realiza una determinada acción: por ejemplo, en el momento en el que lo encendemos lo bajamos, cuando pasamos una página, cuando le ponemos un modo de suspensión, cuando hacemos una búsqueda, un sudoku, cuando estamos cambiando tamaño de la letra…

Ahora bien, la mayor parte del tiempo nos lo vamos a pasar leyendo la página, y en ese momento no se va a consumir energía, por lo que ya podemos imaginar que la duración va a ser muy elevada.

La duración también dependerá de tu forma de leer: si lo haces a ratos (por ejemplo, si lees unos cinco minutos cuando estas en el autobús, tres minutos cuando estás en tu descanso…) Esto conllevará consumo de la batería algo mayor si directamente lo hacemos de golpe cuando llega la noche. Además, también dependerá de la calidad en dispositivos que hemos comprado.

Por otra parte, como cualquier otro tipo de batería, tendrán asociado un número máximo de ciclos de carga: en el momento en el que estos ciclos se consumen, la batería no tendrá la misma duración llegando momento en el que tan siquiera encenderá, por lo que no nos quedará más medio que cambiarla por una nueva.

Podemos concluir diciendo que un eReader puede tener una duración de, incluso, varias semanas utilizándose a plena potencia. Eso si, asegúrate de que cuando la batería ser descargados, ponerlo a cargar hasta que se haya completado a 100%, porque si la estamos forzando para que dure mucho más.

En cualquier caso, debido a la larga duración de su batería y a su tan alta autonomía, te aseguramos que es bastante probable que el eReader se te pueda apagar en el peor momento.

 

 

 

Random Posts