¿Cuánto dura la resaca?

¿Quién no se ha tenido que enfrentar a esa sensación después de haber pasado una noche de excesos? Al día siguiente estamos completamente destrozados y más de uno habrá consultado algunos remedios caseros para aliviar los síntomas.

Todos sabemos cuál es la solución para evitarla de cara a la próxima vez: moderar el consumo de alcohol. Sin embargo, en la práctica, estos mucho más sencillo de decir, que de hacer.

cuanto-dura-la-resaca27

¿Qué es exactamente la resaca?

Cómo ya sabes, cuanto más te mueves, más se consumen los líquidos en el interior de tu organismo y este te pedirá que los vayas reponiendo.

Desgraciadamente, cuando tomamos alcohol, lo que estamos haciendo es tomar una medida que tiene una gran cantidad de azúcar que contribuye a la deshidratación.

Además, también es importante que sepas que el alcohol tiene asociado un enorme poder de carácter diurético que, desgraciadamente, elevará su nivel de orina haciendo que esta se concentre y que, a la vez, organismo no repongan los líquidos que necesitas.

Para que lo puedas entender: en esa noche has gastado muchos líquidos y necesitas recuperarlos.

En realidad, la resaca no es más que deshidratación. Perdemos básicamente potasio, que es un mineral que ayuda a que las células funcionen de la forma adecuada.

Está diluido en la sangre y, cuando bebemos alcohol, la concentración del mismo no es demasiado elevada, no llegará al cerebro de la forma esperada y entonces empezará a provocar el dolor de cabeza.

Vale… anoche bebí de más… ¿Cuánto dura la resaca?

Lo primero que va a ocurrir en cuanto nos levantemos al día siguiente es que nos vamos a encontrar con toda una gran cantidad de amigos o familiares que nos dirán frases de “la próxima vez que lo vas a pensar mejor”, “ya te lo advertí”… Y con el dolor de cabeza que tienes esto va a dolernos todavía más.

La verdad es que esto no es una ciencia exacta y no se puede saber cuánto va a durar la resaca. Dependiendo de cada persona, de lo que, ya bebido esa noche, así como de otros factores, los síntomas pueden tener una mayor o menor duración en el tiempo.

Los científicos aseguran que, si mientras se ha tomado alcohol también se en estado reponiendo los líquidos bebiendo agua, los síntomas duraron menos y no serán tan agresivos.

Podemos determinar que la resaca dura de media 1-2 días aproximadamente. De hecho, en 20 horas debería de haberse pasado.

Ahora bien, es posible que en ese período de tiempo permite a los síntomas de dolores de cabeza y las náuseas… Sin embargo, tendremos que enfrentarnos a los síntomas de sensación de sudor o de sed porque el organismo todavía no habrá recuperado sus principios.

La edad también es un factor que para que una resaca pueda pasarse antes o después.

Si tenemos unos 20 años, la resaca será más fácil de asumir. Sin embargo, si hemos cumplido los 30 años, entonces la cosa va estar más complicadas: la razón de ello es que la enzima que se encarga de eliminarla con nuestra sangre, deshidrogenasa, ya no es tan eficaz como era.

¿Cómo podemos evitar la resaca?

No vamos a crear un artículo extenso con toda una serie de cosas para evitar la resaca, probablemente esto lo hagamos en otro artículo. Aquí sólo te vamos a dar dos consejos básicos que deberías tener en mente en todo momento:

  1. Nunca se debe de tomar alcohol teniendo el estómago vacío. Además, mientras lo estamos haciendo, debemos de reponer la cantidad de agua que estamos perdiendo.
  2. Intenta que el nivel de alcohol no se eleve demasiado rápido. Puedes ir haciéndolo progresivamente a lo largo de toda la noche.

¿Cómo enfrentarte a una resaca?

Pero ya lo hemos hecho, hemos bebido de más, no hemos podido controlarnos y ahora estamos ante la peor resaca de la historia. ¿Qué podemos hacer? Pues, sobretodo, esperar porque solamente es el tiempo el que va a ayudarnos a recuperarnos.

Sin embargo, con estos consejos contribuiremos a disminuir los síntomas:

1.Hidrátate en todo momento. Obliga a tu cuerpo a consumir líquidos, aunque no tengas.
2.Una buena manera para poder combatir los síntomas es tomar zumos de frutas naturales que refuercen nuestros niveles de potasio. El zumo de naranja funciona muy bien para ello.
3.Un remedio casero, conocido como el remedio que la abuela, es tomar caldos o sopas con abundancia de sal. Además, si además añadimos huevo, reforzaremos la cantidad de vitamina B qué tu organismo necesita.
4.Para hidratar nuestro organismo no únicamente tenemos que tomar agua, sino que también un baño con agua tibia puede hacerlo en cierta medida.
5.A diferencia de lo que puedas llegar a creer, el café es lo peor que podemos hacer para combatir la resaca. También, como el alcohol, tiene poder diurético por lo que necesidad para todavía más.
6.Y, sobre todo, descansa. Muévete lo menos posible y tu cuerpo, de forma progresiva, empezará a volver a la normalidad.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*