¿Cuánto duran las campanadas de fin de año?

Parece una pregunta de esas clásicas que te puede aparecer en más de una ocasión en juegos de mesa como el Trivial o en apps como Preguntados. Sin embargo, no muchas personas son capaces de contestar esta pregunta, la gran mayoría de ellos, lo harán mal.

campanadas-de-fin-de-ano

Cuando se acerca el nuevo año, en España tenemos la tradición de comer 12 uvas mientras que suenan de fondo las 12 campanadas. Lo primero que tenemos que saber es que esta tradición no es propia de nuestro país, sino que hace más de un siglo se importó desde Francia y, hasta día de hoy, todavía se sigue practicando.

Además, tienes que saber que esta costumbre no solamente propia de España, sino que también es propiedad algunos países como Perú, Venezuela, Costa Rica, México, Colombia o Ecuador.

En el momento en el que se acerca las 12 de la noche del 31 de diciembre, independientemente del canal de televisión que estemos viendo, podremos ver cómo sintonizan las 12 campanadas. Además, también las podemos visualizar a través de Internet o, incluso, mediante la radio.

Otra de las opciones más interesantes para disfrutar de las campanadas es directamente asistir al Ayuntamiento de tu municipio. Si vives en Madrid, acudir a la Puerta del Sol es una tradición completamente imprescindible.

En este caso, veremos como la bola dorada caerá desde la mismísima cúpula del reloj de la “Casa de Correos” tardan un tiempo aproximado en bajar que se calcula en ocho segundos.

¿Cuánto duran las campanadas en España?

Una vez que la bola dorada ha completado su recorrido, empezarán los cuartos.

¿Cuántas veces has escuchado eso de “todavía no, esos son los cuartos”? Pues esto es el indicativo de que alguien metiera la pata y siempre habrá otra persona que estará preparado para controlar la situación.

Los cuartos reciben este nombre porque van a sonar cuatro cuartos que tendrá una duración de aproximadamente 14-15 segundos.
En el momento en el que los cuartos po

r fin ven su final, entonces llegan ya las campanadas, lo que hemos estado esperando.
Ahora bien, si sumamos el tiempo que ha tardado la bola dorada en bajar, y los cuartos, ella podemos decir que las campanadas no van a durar 12 segundos.

Por otra parte, cada campanada tiene una duración aproximada de tres segundos por lo que, si hacemos la suma completa, nos saldrá un total de 36 segundos.

Así que, tanto si calculamos las campanadas de forma individual (36 segundos), como desde el momento en el que empiece a caer la bola de oro (8 + 15 + 36 aproximadamente), la respuesta

Las campanadas de fin de año nunca podrán durar 12 segundos.
En el momento en el que ya nos hayamos comido las uvas, ya estaremos dentro del nuevo año con la suerte que nos ofrece esta tradición.

Ahora ya conoces la respuesta a una de las preguntas que más fallamos.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*