¿Cuánto gastamos los españoles de luz al mes?

Los años siguen pasando y, por muchas quejas que podamos llegar a tener, la factura de la luz sigue subiendo. La cosa parece agravarse más ya que los expertos auguran una subida de nada menos que un 11%… por lo que podemos esperar una próxima factura bastante hinchada.
Según los datos obtenidos por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia); los españoles pagamos una media de 56,3€ de luz al mes. Lo más seguro es que pienses que ese valor no corresponde con lo que tú pagas, que tu abonas, probablemente, el doble.
Tienes que saber que ahora es muy habitual pagar la factura de la luz cada dos meses; por lo que únicamente tendrás que duplicar ese valor para saber si estás en la media.

¿Cómo se calcula la factura de la luz?

Lo primero que tenemos que considerar es la cantidad de kilowatios que tenemos contratados en nuestro hogar. Según las cifras, lo normal es que las viviendas tengan contratados entre 4 y 6 kilovatios (cerca de un 38% lo tienen de esta manera). La cantidad de personas que tienen menos de 4 kilovatios es de 27,2%.
El resto lo componen las que tienen contratados más de 6kw que, por lo general, suelen ser empresas o casas que tengan mayores necesidades energéticas.
Aquí se comete un error bastante grave que puede repercutir en un incremento sustancial del coste de la luz. Si tenemos contratados más kilovatios de los que podemos llegar a necesitar, vas a estar pagando de más. Ahora bien, en el caso de que contratemos menos, si nos excedemos con electrodomésticos no nos va a tardar en saltar el automático.
Nosotros te recomendamos que revises este factor para ver si se ajusta a lo que necesitas.
Por otra parte, también tienes que saber que la mayor parte de lo que pagas en la factura son impuestos. Por esta razón, aunque apagases todas las luces y no las usases durante todo el mes, la factura no sería de 0 ni mucho menos.

El poder de la tecnología LED para abaratar costes

Uno de los ámbitos que más consumen es el referido a la iluminación. Las clásicas bombillas tienen un consumo muy elevado y esto es algo de lo que nos estamos concienciando muy poco a poco… pero todavía nos queda camino por recorrer.
La iluminación LED contribuye a abaratar los gastos en electricidad. no solo en el hogar, si no también en diferentes sectores empresariales. Por ejemplo, el mundo de la rotulación publicitaria ya se ha apuntado al LED para ahorrar electricidad de una forma eficiente

Puede que este tipo de iluminación pueda suponer un gasto algo elevado en un principio… sin embargo, debido a que el ahorro lo empezarás a experimentar desde el primer momento, nosotros te aseguramos que no va a tardar en ver recuperada tu inversión.
Así que ya sabes, actúa ya sobre ello y contribuirás a pagar menos mes a mes.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*