¿Cuánto tiempo se cocina el calamar?

El Calamar es uno de los individuos del océano que mayor sabor puede dar a nuestros platos: sin embargo, cocinarlo puede ser un auténtico reto y es que, si no respetamos correctamente los tiempos de cocción, nos puede llegar a quedar demasiado duro (lo que lo convertiría en un alimento comestible), o demasiado blando, lo que puede hacer que tenga una textura pastosa y nada agradable en la boca.

Y es que realmente el tiempo que se cocina el calamar dependerá del plato que vayamos a hacer: no tardaremos lo mismo si vamos a cocinar calamar a la plancha, en salsa, con arroz…

 ¿Cuánto tiempo tengo que cocinar el calamar?

¿Cuánto tiempo se cocina el calamar en salsa?

El calamar en salsa de ser cocinado por un tiempo mayor a los 30 minutos porque, de lo contrario, quedará demasiado duro. Sin embargo, el tiempo exacto no te lo podemos decir porque dependerá de la temperatura de ebullición, así como de la pieza en cuestión.

Lo mejor que puedes hacer es ponerlo a hervir durante el tiempo anterior y luego ir controlando su textura para qué se ajuste a lo que necesitamos.

cuanto-tiempo-se-cocina-el-calamar

¿Cuánto tiempo se cocina el calamar frito?

Por otra parte, si lo que queremos hacer es calamar frito, entonces debes de saber que es la opción más rápida y que nos dará toda una gran variedad de platos de renombre.

En este caso, habrá que freírlo durante un tiempo que no sea superior a los tres minutos: si nos pasamos, entonces el sabor quedará adulterado porque la textura que obtendremos no será demasiado agradable.

Truco: Existe un pequeño truco que suelen utilizar los chefs reconocidos para conseguir un sabor todavía más especial a la hora de hacer calamares.

Antes de empezar con la cocción, los podemos poner en remojo en un bol en donde los recurriremos con leche entera. Habrá que dejarlos ahí durante un tiempo de 2-3 horas aproximadamente.

Por supuesto, antes de hacerlo será crucial haberlos limpiado porque luego nos puede costar un poco más.

También debes de saber que, una vez que se haya cocinado el calamar, tanto como si lo has servido, como si lo has frito, debe de ser consumido de inmediato porque, de lo contrario, puede quedar muy seco y todo el tiempo que hemos invertido en la cocina no habrá servido para nada.

Con este artículo ya sabes cuánto tiempo se cocina el calamar.

Random Posts