¿Cuánto vive una mosca?

 

Nos encontramos tranquilamente durmiendo la siesta y escuchamos ese característico zumbido de la mosca que nos indica que se nos ha terminado la calma. Además, no contenta con esto, se empezará a posar de manera reiterada sobre nuestras cabezas, así como sobre diferentes partes de nuestro cuerpo.

cuanto-tiempo-dura-una-mosca

Lo peor de todo es que como son insectos tan pequeños, y tan rápidos, es muy complicado acabar con ellas.

¿Cuánto vive una mosca? Lo cierto es que la gran mayoría de personas te dirán que el tiempo máximo de vida de la mosca es de 24 horas. No obstante, esto es algo completamente falso, algo que se ha extendido pero que no tiene ningún tipo de fundamento.

¿Quieres saber cuánto tiempo va a vivir esa fastidiosa mosca que lleva días en tu casa y con la que todavía no has podido acabar? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cuánto vive una mosca doméstica

Para que la mosca puede llegar a sobrevivir, necesita de unas condiciones algo especiales y realmente la vida urbana no debería de ser lo que buscan. Esto nos indica que su tiempo de vida es inferior a lo que biológicamente debería ser, y esto puede hacer que respiramos aliviados.

La mosca doméstica es la que habitualmente vamos a encontrar en cualquier lugar en el que vayamos.

Les gusta estar cerca de desperdicios orgánicos y, además, sienten predilección por los olores intensos y nocivos. Existen algunas referencias que indican que las moscas son originales de África; no obstante, ahora están tan extendidas a lo largo del mundo que es imposible vivir en algún lugar sin tropezarnos continuamente con ellas.

La mosca nacerá siendo una larva, irá evolucionando hasta convertirse en una pupa y, al final, se convertirá en la mosca en sí hasta que morirá.

Las moscas, desde que son larvas, hasta que mueren, puede pasar un tiempo aproximado de entre 15-25 días.

Ahora bien, existen algunas evidencias que aseguran que, si las moscas pudieron encontrar condiciones de vida que realmente se ajustasen a sus necesidades, su tiempo de supervivencia podría ser que, incluso, meses.




¿Qué condiciones necesita la mosca para sobrevivir?

-Por lo general, les atrae el calor y detestan el frío. En el momento en el que llega el invierno y empieza a descender en las temperaturas, le gusta encontrar algunos lugares en donde todavía pueden llegar a sentir calor, como puede ser en una pila de estiércol.

La transición de larva a pupa se completará en el plazo aproximado de unos siete días.

Debido a que prefiere las temperaturas calurosas, es en verano cuando vivía más tiempo. Lo cierto es que, en invierno, sobre todo en los meses más fríos, será prácticamente imposible que alcance los 25 días, por lo que probablemente vivirá un máximo de 15.

Y ahora un dato que hará que se te ponga los pelos de punta: en tan sólo un verano, en los tres meses de duración que comprende, de cada mosca puede llegar a existir hasta 12 generaciones de moscas.

Cada una de las hembras es capaz de colocar hasta 500 huevos en su etapa adulta. Cada tres días pondrá una media de 90 huevos, y completará el ciclo en cuatro días.

Los expertos alertan de que, si se variasen las condiciones de vida de las moscas y estas pudieran durar tan sólo un par de semanas más, estaríamos completamente infestados y ya si que no habría quien durmiese.

 

 

Random Posts