¿Cuántos puntos tengo del carné de conducir DGT?

¿Cómo puedo averiguar cuantos puntos tengo del carné de conducir?

En España se implantó hace algunos años lo que se conoce como el carnet por puntos: de esta manera, en el caso de que nos quedemos sin saldo de puntos, no tendremos los requisitos correspondientes para poder circular y, por esta razón, es posible que tengamos que enfrentarnos a una determinada multa.

Desgraciadamente, con las herramientas que existen ahora mismo, el descuento de puntos no es inmediato. Por ejemplo, imagínate que la policía te ha parado mientras hacías alguna determinada infracción.

consultar-puntos-dgt

Es posible que te descuente los puntos, pero estos todavía no queden reflejados en el sistema hasta pasado algún tiempo.

En este caso, aun podemos saber más o menos los puntos que nos queda… Sin embargo, si nos ha pillado un radar, es posible que la multa y el descuento se esté tramitando y no sepamos de nada. Incluso, ha habido gente que ha estado circulando algún tiempo y ni tan siquiera tenía puntos del carnet.

Si quieres consultar tus puntos, a continuación, hemos incluido un extenso tutorial de cómo lo puedes hacer:

¿Cómo consultar tus puntos del carné de conducir DGT?

1) El primer paso para consultar todos puntos DGT consiste en entrar en la página de Tráfico, que es dgt.es. Entre todas las opciones que se nos presentan, simplemente tenemos que marcar en cuantos puntos tengo.

2) El sistema nos llevará a una nueva ventana en donde nos volverán a aparecer toda una gran cantidad de opciones. Sólo habrá que pulsar en consultar puntos.

3) Nuevamente, nos volverán a aparecer otras opciones, pero en este caso referidas a la identificación. Si es la primera vez que entramos en esta plataforma, lo que tenemos que hacer es marcar la opción de “consultar puntos con nombre de usuario y contraseña”. Aquí entraremos en un proceso de registro y tendremos una clave con la que podremos acceder de cara a la próxima vez.

4) Para poder proceder con este sistema de registro, el sistema nos va a pedir algunos datos como nombre y apellidos, número de identificación fiscal, fecha de expedición del momento en el que conseguimos el carné de conducir y, además, también hemos de facilitar un e-mail para poder recibir el pass.

Lo mejor de todo es que la recepción de la contraseña, en el caso de que los datos anteriores sean correctos, no debería de tardar demasiado.

5) En el momento en el que ya la tenemos delante, volvemos a empezar con estos pasos y llegamos al punto en el que podemos introducir nuestra clave. Por motivos de seguridad, el sistema nos va a pedir que cambiemos la que nos ha generado automáticamente, por una nueva.

6) Una vez que hayamos terminado los pasos anteriores, finalmente llegaremos a lo que necesitamos: a visualizar los puntos DGT que tienes en tu saldo actualmente.
Si acaso te has perdido en alguno de los puntos anteriores, puede seguir este tutorial:

¿Cada cuánto tiempo se actualizan los puntos de la DGT?

En principio, los puntos de la DGT se tendrían que actualizar de forma inmediata en el momento en el que se prestan o se añaden… Sin embargo, por limitaciones de las tecnologías, podría llegarse a producirse algunos retrasos de importancia.
Por lo general, en el transcurso de un par de meses debería de producirse la actualización…

Si experimentas algún tipo de anomalía, deberías de ponerte en contacto con la DGT para que te eche una mano.

Si has perdido alguno, descubre cómo recuperar puntos del carnet.

Random Posts