¿Cómo cuidar tu boca de una forma eficaz?

Mantener una buena higiene bucal es vital para mantener una buena salud; según las últimas investigaciones, si no mantenemos a raya la placa bacteriana que existe en el interior de nuestra boca, esta puede llegar a producir graves enfermedades a tener en cuenta.

cuidados-bucales
No te olvides de visitar al dentista a menudo para que pueda detectar si existe cualquier tipo de problema y poder actuar ante él. Además, también acuérdate de seguir las indicaciones que te damos a continuación y conseguirás mantener una óptima higiene dental sin duda.

Tips para cuidar tu boca

Proceso del cepillado

Los especialistas recomiendan que nos cepillemos los dientes durante 3 veces al día y siempre después de haber hecho cada comida. De esta forma nos encargaremos de eliminar cualquier resto de ella.
Tienes que pensar que las bacterias que tenemos se alimentan principalmente de los azúcares de los alimentos. Si queremos acabar con ellas, aparte de utilizar productos que de alguna forma las eliminen, también nos tenemos que encargar de atacar su fuente de alimento: el azúcar.
Con esta frecuencia de cepillado, lo haremos posible.

Cambia de cepillo

También tienes que saber que el cepillo de dientes tiene que ser renovado cada cierta frecuencia (se calcula con una media de 3 meses)

. En ese tiempo las bacterias conseguirán pasar al cepillo y este ya no se considerará un buen método para evitar enfermedades de carácter periodontales.
Nosotros te recomendamos que calcules el tiempo exacto. Además, en el caso de que tu cepillo no presente un aspecto lógico, haya o no pasado el tiempo que hemos comentado anteriormente, no nos quedará otra que cambiarlo por otro nuevo.
Este es uno de los errores más habituales que solemos cometer.

Hilo dental

También es muy importante utilizar hilo dental de forma diaria (se recomienda hacerlo por la noche). Por mucho que nos cepillemos de forma continua, existen algunos restos de comida que no los podemos eliminar de esa manera.
El hilo dental es capaz de llegar hasta donde otros no pueden. De noche es una buena idea utilizarlo ya que es cuando hay menos salivación y cuando las bacterias tienen vía libre para moverse.

Utiliza un irrigador dental de calidad

 

Un irrigador dental de calidad ayudará a mantener siempre una buena higiene dental. Nosotros te recomendamos los de la marca waterpick.
Son unos elementos que tienen un chorrito de agua regulable a diferentes presiones. Tan solo se tienen que orientar a la zona deseada y conseguiremos una limpieza óptima en un tiempo récord.
Sigue esta línea de consejos y ayudarás a mantener una higiene dental óptima.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*