¿Cómo cuidar a tu bebé recién nacido?

Tener un bebé es una gran experiencia que enriquece la vida tanto de las mamás como de los papás… pero eso no quiere decir que nos les surja toda una serie de dudas en el momento en el que llega a casa. Es algo normal ya que lo vemos tan frágil que no sabemos muy bien algunos de los cuidados que tenemos que darle.


Al fin y al cabo un bebé es un mundo y cada uno necesitará de unos cuidados especiales. Queremos ayudarte con el primer mes en casa dándote estos increíbles consejos.

cuidar-bebe

Tips para cuidar a un bebé de un mes

¿Cómo prevenir la piel seca?

Es normal que el pequeño tenga la piel seca ya que esto forma parte de la adaptación del pequeño al ambiente. Tienes que pensar que el proviene de la barriga de la madre en un medio acuoso por lo que ya no estará expuesto a esa humedad tan característica que tenía en un principio.

Es importante hidratar su piel y por ello podemos aplicarle un aceite corporal o una crema especial para él durante algunas veces al día.

Bebés con exceso de bilirrubina en la sangre

En algunos bebés podemos ver un exceso de coloración amarilla en la sangre. Esto ocurre porque se ha disparado la bilirrubina en la sangre; una sustancia que se produce por la descomposición de los glóbulos rojos que ya han envejecido en la sangre). Básicamente el hígado del bebé todavía no ha madurado lo suficiente por lo que no es capaz de tolerar esta sustancia.

Para poder enfrentarnos a este problema podemos exponer al bebé a la luz solar… eso sí, ¡a la luz solamente no a las radiaciones solares! Acerca la cuna a una ventana pero que no le dé el sol directo.

Hipo

Otro de los sucesos más habituales que se pueden producir en un bebé es que tenga hipo: esto ocurre porque tienen el diafragma todavía sin relacionar y no pueden desarrollar el oxígeno de la misma forma en la que lo haríamos nosotros.

En el momento en el que empiece a tener hipo podemos ponerle un poco de agua en el biberón o bien darle unos pequeños golpecitos en la espalda para conseguir que se le vaya. En las primeras semanas esto dejará de producirse.

Postura a la hora de dormir

Este punto es muy importante porque se piensa que tiene algo que ver con la temida muerte súbita que se puede producir hasta a los 12 meses de un bebé.
La mejor postura es colocarlo de lado poniendo un cojín en un lateral para evitar que se pueda llegar a ahogar. Evita que duerma boca abajo o boca arriba.
También es de vital importancia que cuando lo acuestes le quites el babero y cualquier tipo de accesorio que puedan llegar a comprometer su seguridad.

Intenta siempre que la temperatura del lugar esté sobre los 20ºC para evitar problemas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*