¿Cómo darle un toque original a tu baño?

En los últimos tiempos han aparecido nuevos estilos de baño que nos permiten darle un toque mucho más moderno del que tenemos actualmente. Bañeras, inodoros, paredes con distintos estampados, cabinas de ducha, suelos… la cantidad de elementos que podemos personalizar es enorme.
Uno de los elementos clave que tendremos que modificar si queremos tener un baño adaptado al futuro es es la bañera. Cambiar bañera por ducha es uno de los procesos más habituales de forma diaria por una serie de factores que vamos a analizar a continuación.

Tener nuestro baño ideal puede ser nuestro sueño. Conseguirlo está a nuestro alcance.

Principales ventajas de cambiar bañera por ducha

Poner una ducha en nuestro baño es una gran idea. No tiene apenas desventajas pero si una gran cantidad de ventajas. Aquí analizamos las más importantes.

Rapidez y comodidad

Con el estrés de nuestra vida diaria necesitamos darnos duchas rápidas; ya sea por la mañana antes de ir al trabajo, a la vuelta, después de practicar un deporte o, simplemente, por que nos apetece. Pero puede ser bastante tedioso meterte en una bañera para solo darte una ducha.
Este cambio te va a ayudar a conseguir tiempo extra y a darnos unos duchas igual de intensas que los baños pero en menos tiempo.

Facilidad de limpieza

Los últimos modelos en duchas son especialmente fáciles de limpiar. Están creados con materiales que repelen la suciedad y hacen que no se acumule el agua para evitara cualquier resto. Son mucho más higiénicas que las bañeras tradicionales.

Estética

Aunque podemos encontrar modelos de bañera que son perfectamente estéticos y combinables con el resto de elementos del baño, normalmente los modelos de duchas están más cuidados y elaborados. Si estás pensando sustituir tu bañera por una una ducha tienes que investigar hasta encontrar el modelo que más se ajuste a tus necesidades viendo si se puede integrar con tu baño actual.

También es posible que, ya que estás metido en ese proceso, decidas cambiar algún otro elemento del baño que siempre has querido hacer. No debes de preocuparte por las obras; al ser elementos relativamente sencillos de instalar estas apenas durarán algunos días(dependiendo de la cantidad de elementos a cambiar)

Ahorro de espacio

Normalmente la bañera es el elemento que más ocupa en los cuartos de baño. Es una pena que se pierda tanto espacio si realmente no vas a darle el uso que le corresponde a una bañera.
Esta es una razón clave para decidir si vamos a instalarnos o no una ducha con mampara de baño.

Un ejemplo suelen ser las bañeras de hidromasaje que pueden atraernos en un principio, puede que las primeras veces si que nos demos bastantes masajes, pero a medida que pase el tiempo acabemos olvidándonos de esa función y la usemos como ducha común.

Dependiendo de las necesidades de tu familia y las tuyas elegirás cambiar bañera por ducha o no.

En el caso de que queramos hacerlo pero no queramos deshacernos de nuestros masajes acuáticos, existe una gran solución. Existen las columnas de hidromasaje que cumplirán con la misma función que los anteriores. Son paneles que se instalan en un lateral de la ducha lanzando chorros de agua de forma personalizable.

Una estupenda forma de disfrutar de la ducha de la misma manera que lo haríamos con la bañera tradicional.

Temperatura

Si estás acostumbrado a ducharte en tu bañera tradicional seguramente maldigas al mismísimo demonio cuando te toque salir o paralizar la salida del agua para enjabonarte. En ese momento la temperatura cálida, que se había generado en el cuarto de baño ,se evaporará hasta que vuelva el frió.

Está es una de las grandes ventajas que nos ofrece una ducha. Al existir modelos que se encuentran perfectamente cerradas, el calor se mantendrá pudiendo parar el agua y enjabonarte tranquilamente mientras no notas un cambio de temperatura considerable. Una vez que termines, podrás secarte y salir de allí sin estar mojado de tal forma que no notarás el frío.

Precios

Como siempre, el precio es un factor determinarte a la hora de decidir si vas a cambiar bañera por ducha. Existen modelos muy económicos a partir de los 300 euros encontrando otros precios que superar los mil por contener funciones más específicas o tener diseños estéticos muy concretos.
Puede suponer un pequeño coste al principio pero se verá compensando con la disminución del gasto en la factura del agua.

¿Desventajas?

A pesar de que la ventajas son claramente excepcionales, es importante comentar algunos pequeños detalles. Es posible que tengas a un bebé o niño pequeño en casa que ya sea lo suficientemente grande como no caber en su bañerita portátil. Es entonces cuando empezamos a darle un baño en la bañera tradicional de casa.
Si nos cambiamos a una ducha esto no podemos hacerlo… o por lo menos no de la misma manera.

Aunque es una ventaja tenemos una solución al respecto: existen bañeras plegables que se ajustan perfectamente al lateral de la ducha(evitando toda incomodidad) por lo que, cuando tengamos que duchar al bebé, lo podremos hacer de una forma fácil y sencilla sin tener que prescindir de las comodidades que nos proporciona la ducha.

La excusa de tener niños pequeños ya no nos va a valer.

Conclusión: ¿Ducha si o no?

Hemos analizado todas las ventajas y comentado la desventaja principal. Al final eres tu el que tienes que tomar la decisión. Ya te hemos comentado que en la mayoría de los baños se ha sustituido la bañera por la ducha dándole un toque moderno y estético(aunque hay bañeras muy estéticas).

La mejor manera de decidirnos es analizar los pros/contras y las necesidades de nuestra familia. Si consideráis que debéis hacerlo es importante consultar varios modelos hasta encontrar aquel que se ajusta a todas esas necesidades y tener claro un presupuesto inicial para saber cual es el

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*