¿Por qué deberías ir al odontólogo, por lo menos, una vez al año?

¿Visitas al dentista de manera habitual, o solo cuando te duele algo? En este artículo vamos a analizar la importancia que tiene hacerlo por lo menos una vez cada año 

La gran mayoría de nosotros cometemos el error de tan solo ir al dentista en el momento en el que sentimos dolor en nuestra boca, encías o dientes… sin embargo, esto es un error porque el dolor tan solo es un indicativo de alarma de que algo no va bien, pero que podríamos haberlo evitado si hubiéramos ido al dentista con frecuencia.

Es importante revisar nuestra boda, por lo menos una vez al año, en un centro dental. Afortunadamente, cada vez son más las personas que se conciencian de ello; sin embargo, todavía nos queda un largo camino para que todo el mundo lo pueda entender.

Razones para visitar al dentista de forma regular

porque-visitar-al-odontologo

Para que tú también te conciencies, vamos a analizar algunas de las razones por las cuáles deberías de visitar al dentista.

Detección de caries

En principio una simple caries no tiene por qué ser grave; es uno de los problemas más habituales que se pueden producir en nuestra boca, por lo que el dentista se encargará de solucionarlo de inmediato.

Ahora bien, si no la tratamos a tiempo, si la dejamos estar, esta caries se podría llegar a extender hasta el nervio y provocar una endodoncia; esto podría ser mucho más grave, requerir de un mayor tiempo de tratamiento y, por supuesto, de un coste mucho más elevado.

Esto se habría podido evitar si hubiéramos ido al dentista de forma regular.

Sarro

El sarro es un componente que se encuentra de forma natural en nuestros dientes. Sin embargo, en el caso de que se acumule en exceso podría llegar a afectar de una forma drástica a nuestra encía, haciendo que esta se pudiera llegara a inflamar, haciendo que se encharque de sangre y pudiendo hacer que perdamos movilidad en ciertas piezas dentales.

Esto se podría haber evitado simplemente con una limpieza; un procedimiento que el dentista llevará a cabo de forma habitual, durando tan solo unos minutos y con un coste muy reducido a considerar.

Por eso, no tenemos excusa para someternos a una limpieza dental al año.

Problemas mayores

Pero los problemas anteriores tan solo son unos ejemplos de lo que nos podría llegar a pasar; si la cosa se agrava, podríamos perder hueso en una zona en concreto, y esto, a su vez, provocaría la pérdida de movilidad de nuestros dientes.

Esto, a la larga, podría hacer que perdiéramos ciertos incisivos, que el odontólogo repondría añadiendo implantes (algo que puede ser doloroso y muy caro).

Así que ya no tienes excusa para ir al dentista, ya que profesionales como estos hay en todas partes. Podemos encontrar un dentista en santo domingo, en España, Alemania, Italia o en cualquier parte.

Así que aprovecha ahora, llama a tu dentista y pide cita para una próxima revisión ya mismo.

A continuación te vamos a enseñar un vídeo en dónde nos comentan algunas de las razones para ir al dentista:

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*