Dejar de consumir en Cádiz

Dejar las drogas es uno de los caminos más difíciles que podemos tomar en nuestras vidas. Es importante dar el primer paso, tener fuerza de voluntad y buscar el máximo apoyo posible.

Un buen centro de desintoxicación te ayudará durante todas las fases. Además de ser centros que ayudan a evitar que una persona tenga una sobredosis, en algunos también se ofrecen algunos programas y se habla sobre medidas preventivas para que podamos dejar los malos hábitos. Incluso también se fomenta la reinserción social.

Un buen ejemplo lo tenemos en Recovery Centro. Este centro está formado por los mejores profesionales que pueden ayudarte con tu problema. Es un centro de desintoxicación en Cádiz que estudia cada caso de forma pormenorizada para dar una solución completamente personalizada. Su objetivo es el mismo que el tuyo: ayudarte a ser feliz y a dejar las drogas para siempre.

¿Cuándo es el momento de acudir a un centro de desintoxicación?

Existen ciertos indicadores que nos avisarán de que ha llegado el momento, pero lo cierto es que el propio adicto no siempre lo tiene fácil para detectarlos. Por ello, es muy importante que la familia o el círculo de amistades más cercano se dé cuenta de lo que esté pasando y ayude al adicto a que se dé cuenta del problema.

La intervención de las personas más cercanas es más importante de lo que se piensa ya que, por ejemplo, podría evitar que el afectado por las drogas pueda dar por finalizado el tratamiento antes de tiempo.

Un centro desintoxicación comprende un tipo de infraestructura llevada por expertos que cuentan con mucha experiencia en estas situaciones. Conocen el historial del paciente y, unido a la información que puedan obtener del círculo cercano del mismo sabrán cual es el tratamiento o tratamientos más efectivos que le ayudarán a dejar las drogas de una vez por todas.

Si el adicto tiene apoyo, podrá alejarse de esa espiral de autodestrucción para volver a insertarse en la sociedad.

Este proceso consta de una serie de fases que se deben recorrer una por una.

  • Durante la primera fase, los facultativos controlaran al paciente para evitar que recaiga. Se recomienda una supervisión continuada, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.
  • En la fase de desintoxicación, es posible que los médicos recomienden algunos fármacos de apoyo con el objetivo de combatir el síndrome de abstinencia. Se intenta que los pacientes salgan de esta fase fortalecidos, ya que así tendrán más éxitos en las fases venideras.

Poco a poco, el paciente será consciente de que las drogas forman parte de su pasado y se irán integrando algunos hábitos saludables, como seguir una dieta sana y equilibrada y hacer algo de deporte.

Además de Recovery Centro, también te recomendamos que le eches un vistazo a la clínica Antolex, otra clínica de tratamiento de adicciones en Cádiz, situada concretamente en Chiclana de la Frontera.

Las drogas podrían destrozar tu vida para siempre; busca ayuda lo antes posible y verás como puedes salir de este gran bache.

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*