¿Como dejar de consumir Drogas?

Hay una diferencia muy leve entre abusar de sustancias y que esta acción se pueda convertir en una adicción. Lo cierto es que la adicción comienza como si fuese un abuso, pero se puede consumir una droga sin que se convierta en una adicción. Por ejemplo, el hecho de que Jose haya fumado marihuana algunas veces no quiere decir que sea un adicto.

Las personas pueden convertirse en adictas a cualquier tipo de sustancias. Es común pensar solo en drogas cuando nos referimos a una adicción, pero lo cierto es que también podemos volvernos adictas al tabaco, a medicamentos, incluso a oler pegamento. Lo que si que hay que tener en cuenta es que existen sustancias más adictivas que otras, como es el caso de la heroína. Estas sustancias tan solo requieren de probarlas un par de veces para poder engancharnos.

Si tienes algún problema de adicción a las drogas o al alcohol, habrá que buscar la manera de dejar de consumir drogas. El primer paso es admitirlo, reconocerlo para poder buscar ayudas.

La gran mayoría de personas piensan que pueden con este problema a solas, pero esto no suele funcionar. Vale la pena que busques a alguien de confianza en tu entorno, a un adulto que te pueda ayudar. Quizá puedas recurrir a tus padres, a un familiar, a tu médico, incluso a un profesor o consejero del instituto.

Algunos consejos que te ayudarán con la recuperación

Busca un buen centro de desintoxicación

Lo primero que debes hacer es buscar un tratamiento y, para ello, buscaremos un centro de desintoxicación que pueda ayudar con el proceso. No nos vale cualquiera, si no uno que cuente con la experiencia y profesionalidad que cabría esperarse.

Para elegir Centro de Tratamiento de Adicciones puedes echar un vistazo al directorio que encontrarás en el link anterior. Tan solo encontrarás los mejores, por lo que tendrás toda la información necesaria a la hora de tomar tu decisión.

Pida ayuda si te hace falta

No dudes en pedir ayuda a tus amigos o a tu familia en cualquier momento. Ellos deben entender que estás pasando por un momento difícil y que necesitas apoyo. No intentes enfrentar el problema por tu cuenta, acepta la ayuda de tu círculo de amigos y familiares.

Evalúa las situaciones

Acepta invitaciones tan solo de aquellos lugares en los que sepas que no habrá ni alcohol, ni drogas. Por ejemplo, ir al cine seguramente no entrañará ningún riesgo, pero quizá no sea la mejor opción acudir a una fiesta por la noche si estás empezando con el tratamiento.

Además, deberías pensar en lo que vas a hacer si te encuentras en una situación en la que haya drogas o alcohol.

La autoestima muy alta

No eres ni malo ni débil por tener una adicción. Si tienes una recaída o desliz, habla con un adulto cuanto antes. No te avergüences, ya que esto te puede impedir hablar. Necesitarás ayuda de inmediato en este supuesto.

Con estas claves estarás en proceso de dejar de consumir drogas.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*