¿Cómo depurar tu hígado de forma natural?

A medida que vamos creciendo, toda una serie de sustancias nocivas se van acumulando en nuestro organismo. La función principal que tiene el hígado es encargarse de eliminar cualquier tipo de toxina, filtrar la sangre, almacenar vitaminas así como energía en forma de azúcar.
Sin embargo, tiene un límite: llega un momento que tiene que eliminar tal cantidad de toxinas puede encontrarse muy saturado, o bien no podrá hacerlo por sí solo o bien tardará demasiado tiempo en conseguirlo.

Aunque realmente el hígado se puede depurar asimismo, lo cierto es que nosotros podemos ayudarle con una serie de alimentos especiales para ello. Una mala alimentación, la contaminación de agentes externos, malos hábitos así como tener un estilo de vida sedentario puede hacer que el hígado no funcione de la forma en la que debería.

Por esta razón te hemos preparado algunos consejos muy interesantes que puedes hacer para depurar tu hígado; lo mejor de todo es que estamos hablando de productos naturales por lo que no tiene ningún tipo de sustancia química. Así podremos depurarlo sin tener que experimentar ningún tipo de efecto secundario.

como-depurar-organismo

Consejos para poder depurar el hígado

– Lo primero que tienes que hacer es adoptar unos hábitos de alimentación que realmente pueda llegar a ser saludables. De nada sirve saltarse algunas comidas pensando que esto va a ser bueno para nuestra salud. Es mucho mejor comer unas cinco o seis veces al día con el objetivo de que el estómago esté en pleno funcionamiento. De esta forma, el hígado podrá ir depurando poco a poco y no se tendrá que encontrar todos los alimentos de golpe.
– Seguro que alguna vez has escuchado que tienes que consumir al día un par de litros de agua. Una de las razones de esto es que el hígado la necesita para poder disolver las grasas. Además, también es una buena manera para conseguir mantener el cuerpo hidratado en todo momento.
– Tenemos que dejar a un lado los malos hábitos: el alcohol, el tabaco así como el consumo de otro tipo de sustancias nocivas. Todas ellas se encargarán de afectar de forma negativa al hígado: por una parte de estropearan su función de depuración del organismo así como al propio órgano.
– También tenemos que tener claro cuáles son aquellos elementos que no se pueden consumir porque puede ser muy nocivos para el hígado: normalmente las grasas animales, lácteos, productos demasiado azucarados, asados, alimentos procesados… Lo mejor que podemos hacer es intentar limitar su consumo lo máximo posible. Para ello podemos seguir una dieta equilibrada que se encargue de su eliminación.
– Y, por supuesto, es muy importante hacer el máximo deporte posible. La vida sedentaria lo único que conseguirá es hacer que desarrollemos ciertas enfermedades, ya no sólo relacionadas con el hígado, sino también con nuestro corazón. Sigue una dieta equilibrada y has más deporte para cuidar el hígado y todos los demás órganos de nuestro cuerpo.

Algunos tratamientos para conseguir una buena depuración del hígado

como-depurar-los-organismos

Agua con limón

El agua con limón es uno de los mejores métodos para ayudar a desintoxicar nuestro organismo. Ahora bien, tenemos que prestar atención a un par de aspectos:

– Es importante que el agua esté templada, si estuviera demasiado o fría o demasiado caliente podría considerarse negativo para el hígado.
– Tienes que recordar que no se trata de hacer una limonada, no se le puede añadir nada para endulzar. Aunque puede que no nos gusta el sabor, tenemos que recordar que se trata de un remedio para el hígado, no para nuestras partidas gustativas.
– Para conseguir los mejores efectos te recomendamos que te lo tomes en el momento en el que te levantes por la mañana, en ayunas, sin haber tomado nada de antemano.

Ajo

El ajo es otro de los alimentos que puede ayudarnos con la depuración. Tiene muchas ventajas para el organismo, pero una de las más importantes es mantener el hígado en perfecto estado.
Para poder aprovecharlos al máximo de sus beneficios deberíamos de consumirlo crudo. Ahora bien, tenemos que tener mucho cuidado con el mal aliento.

Alcachofa

La alcachofa es un alimento que contiene lo que se conoce como silimarina; se encarga de proteger al hígado, de eliminar las sustancias que podamos haber tenido acumuladas en el interior del organismo así como evitar cualquier tipo de problema relacionado con él.

Te verde

Y no podíamos olvidarnos de este estupendo diurético siendo un producto muy especial para aquellas personas que tienen hígado graso; ayuda, poco a poco, a eliminar la grasa acumulada en el hígado.
Si quieres purificar tu hígado deberías de probar con estos remedios naturales y verás cómo empiezas a disfrutar de sus estupendos beneficios.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*