¿Por qué deberías instalar un antivirus en tu Tablet? 10 razones

Los dispositivos de hoy en día no están preparados para un ataque de ciberdelincuentes si éstos lo realizan con mala idea, y es por ello que aunque la gran mayoría de los usuarios no hayan instalado ninguno en su Tablet, lo cierto es que siempre es mejor prevenir que curar, sobre todo si como consecuencia del ataque pierdes algunos documentos importantes que hayas almacenado en tu dispositivo.

Por este motivo, vamos a darte no una, sino diez razones para instalar un antivirus en tu Tablet.

 

instalar-tablet-antivirus

10) Primero, a través de nuestra Tablet hacemos transferencias bancarias, guardamos fotos, direcciones y demás datos confidenciales que son en realidad información valiosa para los hackers, que tras su obtención la utilizan con malos fines.

 

9) La descarga de aplicaciones en muy contadas ocasiones (lo que no quiere decir que te vaya a pasar hoy ni mañana, sino que existe la posibilidad) puede contener algún malware o virus oculto, intromisión que un antivirus detectaría al instante.

 

  • 8) Las Tablets se han puesto tan de moda para las compras online que se han convertido en el punto de mira de todo aquél que busque información confidencial sobre nuestras cuentas bancarias. Tal y como ya avisamos, mejor prevenir que curar.

 

  • 7) Aunque no lo veas anunciado en la televisión, en menos de un año han aparecido más de 900.000 amenazas para los dispositivos de este tipo, y de hecho, millones de Tablets han sido infectadas por ellas.

 

  • 6) Al descargar una aplicación siempre se solicita la aprobación de determinados permisos que pueden influenciar en nuestro dispositivo para tener un acceso más sencillo a nuestros datos confidenciales. Un ejemplo: muchas aplicaciones piden permiso a nuestra galería de fotos con la excusa de poder cambiar la foto de perfil en la aplicación de entre las que tienes almacenadas en tu galería. Esto es, como podéis imaginar, una tapadera para acceder a vuestros datos.

 

  • 5) Entre las funciones que puede realizar un antivirus por nuestro dispositivo, una de ellas es el ahorro de batería mediante la terminación inmediata de los procesos que no estén siendo utilizados en ese momento. Además de proporcionarte información sobre cuánta batería consumen tus aplicaciones.

 

  • 4) si por cualquier razón pierdes tu dispositivo, en caso de robo o extravío un antivirus te proporcionará inmediata y exactamente la localización de tu preciada Tablet.

 

  • 3) la tarjeta SD de nuestros móviles contiene en la mayoría de los casos datos confidenciales de muy fácil acceso si el dispositivo se pierde o es robado. Un antivirus puede instantáneamente eliminar la información contenida en la tarjeta SD de tu Tablet para evitar que accedan a estos datos.

 

 

  • 2) La gran mayoría de los antivirus ofrecen lo que más deseamos en caso de que nuestra Tablet caiga en manos ajenas: el bloqueo remoto del dispositivo incluso aunque hayan cambiado la tarjeta SIM.

 

  • 1), ¿Para qué esperar a que necesites un antivirus cuando puedes prevenir los futuros problemas instalando uno gratuito ahora? No pierdes absolutamente nada.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*