¿Dónde comer en Córdoba?

Córdoba es uno de los principales destinos turísticos en los que piensa el turista en el momento en el que tiene que visitar España.

Se considera una de las ciudades más emblemáticas, con unas vistas que no vas a poder olvidar, y con diferentes atractivos culturales, de ocio y gastronómicas.
Sin embargo, antes de visitar la ciudad, nosotros te recomendamos que hagas un listado de los mejores lugares en donde comer en Córdoba.

Así, evitarás llevarte cualquier decepción y probaras un bocado gastronómico que hará que te puedas chupar los dedos.

donde-comer-en-cordoba

Los mejores sitios para comer en Córdoba

Bar Lucas – ¡Disfruta de los mejores perritos calientes!

Este bar de estilo clásico lleva ya muchos años sirviendo tapas y bocatas y, además, también se especializan en los perritos calientes.
La principal característica de estos perritos es el pan que se utiliza ya que se fabrica de manera artesanal. Además, esto se combina con una salsa de tomate que te la prepararán ahí mismo, sin ningún tipo de truco.

Bar Santos – ¡Ahora nos toca disfrutar de los mejores pinchos de tortillas!

Ya sabemos que como en Córdoba no vamos a poder probar ningún pincho de tortilla. Sin embargo, al haber tantos sitios que nos ofrecen este emblemático plato, nosotros te recomendamos el mejor sin duda: el Bar Santos.
Lo ideal es pedir un pincho de tortilla, nuestro refresco y disfrutarlo fuera del bar. La razón de ello son sus impresionantes vistas ya que, justamente delante del bar, nos encontraremos con la “Mezquita de Córdoba”.
Una especie de tradición que, en cuanto la probemos, sabremos porque es tan especial.

donde-comer-bien-en-cordoba

Restaurante Choco – El minimalismo y la alta cocina se funden en este lugar

Si queremos comer en un sitio de más nivel, no se nos puede olvidar pasarnos por el restaurante Choco que ha recibido una estrella Michelin, debido a que nos ofrece una cocina andaluza donde el sabor es su principal característica.
Para que te puedas hacer una idea de su calidad, el chef es nada menos que Kiko García, por lo que podremos disfrutar de los mejores platos de toda España, probablemente de todo el mundo.

Restaurante Noor – Restaurante basado en la cocina árabe

Otro restaurante que también tenemos que incluir en nuestra agenda. Se basa en la alta cocina árabe en donde cada plato es una completa obra de arte.

Algunos lugares clásicos para comer en Córdoba

En los siguientes puntos vamos a ver algunos sitios más clásicos para comer en este lugar: restaurantes con una gran trayectoria a sus espaldas sirviendo unos platos tan destacados que son ampliamente reconocidos en muchas partes del mundo.

Restaurante: El Churrasco

Este restaurante lo encontramos en el casco antiguo de Córdoba por lo que, si estamos explorando este lugar, entonces ya no tenemos excusa para poder visitarlo. Se especializa en el pescado y en la carne.

Restaurante: Bodega Campos

Una bodega cargada de personalidad que normalmente es frecuentada por toda una gran cantidad de celebridades. Puede que tengamos la suerte de encontrarnos con ese famoso que tanto nos gusta.

Restaurante: La Regadera

Seguramente ya conozcamos al chef Adrián caballero por ser todo un icono de la gastronomía moderna. Se especializa en la utilización de materia prima de gran calidad y, además, de ser completamente respetuoso con el producto.
Si estás en el paseo de la Rivera de Córdoba, entonces podrás disfrutar de los platos de este increíble restaurante.
Además de las propuestas anteriores, te recomendamos:
El Soho: Un original restaurante que probablemente tiene las mejores vistas de todo Córdoba, ya que comeremos mientras vemos la inmensidad del Guadalquivir.
La Boca: Otro destacado restaurante que destaca por platos tradicionales cordobeses, mezclados con la modernidad de estos tiempos haciendo que el cliente pruebe un bocado que no podrá olvidar.




Y tampoco te puedes ir de Córdoba sin visitar….

Cervecería El Correo: Un lugar donde puedes reponer energías tomándote una cerveza con tus amigos. Está situada en plena plaza de las Tendillas.

Tapas El Pisto: Si estás buscando un lugar en donde disfrutar de algo para picar antes de comer o cenar, las tapas de este sitio te van a encantar. Podremos disfrutar de algunos de los platos típicos de Córdoba como el salmorejo o el rabo de toro.

Puedes encontrar toda una gran variedad de restaurantes, cervecerías y establecimientos para tapear en la Plaza de la Corredera; muy especial por sus destacadas vistas y por la forma en la que el sol proyecta sus rayos por toda la zona.

Suele ser uno de los puntos en dónde es más fácil de quedar.
Tampoco se nos puede olvidar hacer una visita a los Patios de la Marquesa en donde no sólo encontraremos muy buenos restaurantes, sino que también hay artistas que nos deleitarán con música en directo.

Apunta todos estos sitios para poder disfrutar de ellos en tu próxima visita a Córdoba.

Random Posts