¿Dónde encontrar a Charmander en Pokémon Go?

Charmander es un Pokémon clásico que forma parte del elenco inicial de las primeras generaciones. Con su tipo fuego y su evolución a Charizard que también combina un tipo volador (porque le crecen alas), se convierte en un amigo inseparable con el que más de una vez nos hemos atrevido a avanzar en nuestra aventura Pokémon.


En Pokémon Go, hacemos una especie de reboot y nos encontramos nuevamente en la primera generación para poder completar la Pokédex y, por el momento, los 151 Pokémon que tanto dieron que hablar en esta situación.

No obstante, ahora nos vamos a recorrer otras regiones como Kanto o Jotho, ahora directamente tendremos que recorrer nuestra ciudad, o incluso el mundo entero, ya que estos pequeños seres del bolsillo se están escondiendo aquí.

capturar-chamander-pokemon-go

Al igual que nos pasaba en el juego original, podemos encontrar algunos que son muy complicados de localizar (de hecho, algunos como los legendarios todavía no han sido encontrados).

En este artículo vamos a ver de qué manera te puedes hacer con Charmander, así como algunos trucos para hacernos más fácilmente con sus evoluciones: Charmeleon y Charizard.

¿Cómo encontrar a Charmander en Pokémon Go?

Inicia tu aventura con Charmander

Al igual que nos pasaba en los juegos de Pokémon Rojo y Pokémon azul, en este nuevo título también tendremos la opción de empezar la aventura con Charmander. En el caso de que no nos convence, podemos decantarnos por Squirtle (la tortuga del tipo agua) o bien por Bulbasaur.

Además, para todos los que quieran seguir el mismo camino que Ash Ketchum, también podremos empezar con nuestro inseparable amigo Pikachu.

Empezamos la partida y nos encontraremos con la clásica introducción que nos haga el profesor asignado para esta aventura en cuestión. Una vez que tengamos toda la información disponible, aparecerá el mapa del lugar en el que nos encontramos (geolocalizado por GPS) y corresponde a nuestra ubicación real.

Con tan solo vernos unos pocos pasos nos daremos cuenta que se encontrarán frente a nosotros los tres Pokémon iniciales. Ahora tendremos que volver enfrentarnos a la difícil decisión de elegir a uno de ellos.

Si vamos a elegir a Charmander, simplemente pulsamos sobre él y empezamos con la captura.
Al ser nuestro Pokémon inicial, no se nos va a escapar. Te dará la opción de empezar a practicar tus primeros lanzamientos con la Pokeball; una vez que lo hayamos consejito, ya será nuestro.




Zonas en dónde hacernos con Charmander

Una vez que nos hayamos hecho con Charmander como opción inicial, probablemente pensaremos que ya no vamos a encontrar ningún otro a lo largo de toda nuestra aventura. Y esto tiene su razón de ser porque es lo que ha pasado siempre en las aventuras de nuestra consola portátil. No obstante, en Pokémon Go las cosas son muy diferentes.

Es decir, que si que podemos conseguirlo de manera salvaje. De hecho, es la única manera de conseguir Charmeleon (a no ser que tengamos la suerte de encontrarlo salvaje, algo muy complicado).

A medida que vayamos capturando nuevos Charmander, el sistema nos premiará con caramelos (como los famosos caramelos raros que usábamos para subir el nivel).

Para evitar que se nos acumule el mismo tipo de Pokémon, lo que podemos hacer es mandarlo al profesor (que es el equivalente a no volver a verlo). En este caso, también conseguiremos caramelos adicionales.

Un truco que nos va a servir en nuestra aventura en Pokémon Go es identificar el tipo de Pokémon para saber en qué zona o zonas lo podemos encontrar.

Como Charmander posee un tipo fuego, se considera más fácil de conseguir tanto en ciudades como en zonas residenciales. Por lo general, no puedes encontrar tranquilamente paseando por la ciudad, incluso en el interior de tu casa.

Ahora bien, lo más normal es que, antes de hacer con un Charmander que tengas que encontrarás con toda una gran cantidad de Rattatas, Pidgeys o Zubats. Lo mejor que puedes hacer es no ir a buscarlo, ya vendrá él automáticamente. Además, una vez que te parezca, seguramente no tardará en volver a hacerlo una y otra vez.

Un truco que siempre funciona para poder conseguir los caramelos adecuados para lograr la evolución es, en el momento en el que nos hayamos hecho con un Charmander es apuntar la localización exacta. Seguramente no tardará en ofrecer nuevamente.

huevo-de-charmander

¿Se puede conseguir Charmander en huevo en Pokémon Go?

Si por mucho que estés buscando en el mapa no encuentras, también tenemos una tercera opción que es que salga de un huevo. Los huevos en Pokémon Go se consigue realizando determinadas acciones: por ejemplo, podemos ganarlos cuando subimos de nivel, cuando logramos hacernos con un gimnasio o como premio en una Poképarada.

Antes que nada, conviene saber que existen hasta tres tipos de huevos diferentes que se caracterizan por abrirse una determinada distancia: los más fáciles de abrir son los 2 km. Por otra parte, nos encontraremos los de 5 km y los de 10 km. Estos últimos pueden ser todo un dolor de cabeza y para que nuestras piernas se pongan en forma.

¿La buena noticia? Charmander tan sólo se encuentra en los Huevos de 2 km, por lo que en muy poco tiempo puede permanecer a nuestro equipo.

Recuerda que Charmander evolucionará Charmeleon una vez que hayamos conseguido los caramelos suficientes. Además, si esto te ha parecido complicado, debes de saber que todavía nos queda la última evolución, Charizard, probablemente nuestros Pokémon más poderosos de nuestra aventura.

Quedarte con información de este artículo en no tardarás en hacerte con este trío de Pokémon especiales

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*