¿Dónde encontrar a Clefairy y a Clefable en Pokémon Go?

Clefairy es un Pokémon que en la primera generación tendría el tipo normal, pero que más adelante adquiriría también el tipo hada y que, de alguna forma extraña, se convertiría en la auténtica pesadilla para los dragones.

Tiene una forma muy característica, muy mona como dirían algunas personas: y es que destaca por una forma redonda, esponjosa, con largas orejas que acaban en punta y un flequillo que seguro que nos saca alguna que otra carcajada.

Su evolución, mucho más poderosa, es Clefable, que seguramente nos dará algún que otro dolor de cabeza en el momento en el que nos tengamos que enfrentar a un entrenado que la tenga en el juego. Sin embargo, no es un buen Pokémon para formar parte de nuestro equipo; destaca por algunos ataques como Cabezazo Zen, y por el legendario Metrónomo (ataque aleatorio que puede lanzar cualquiera de los que existen, aunque no sean del tipo de Clefary/Clefable.

En el juego original, la evolución de Clefairy a Clefable será posible utilizando una piedra lunar; algo que nos puede costar bastante de localizar. Sin embargo, en Pokémon Go no existen estas piedras, por lo que nos hará falta una cierta cantidad de caramelos que veremos a continuación.

Es un pokémon que nos puede ayudar a ganar la batalla contra competidores de tipo dragón o siniestro, pero los de tipo lucha, roca y acero seguramente nos destrozarán.

¿Cómo encontrar a Clefairy en Pokémon Go?

clefairy-clefable-pokemon-go

Encontrar a Clefairy de forma salvaje en Pokémon Go

Este tipo de Pokémon lo encontramos en algunos puntos algo peculiares del mapa; aquellos que tiene un cierto poder místico. Es por ello, por lo que es más fácil de conseguirlo en un cementerio, o en una iglesia, aunque algunos entrenadores se lo han encontrado muy fácilmente en su casa, o en el medio de la ciudad.

El encuentro para capturar a Clefairy en Pokémon Go es bastante sencillo, seguramente no nos tendremos que complicar demasiado la vida porque con algunas pocas Pokeballs se puede integrar en nuestro equipo. Si quieres incrementar tus posibilidades de éxito, hazte un experto con los tiros curvos y, además, también lanza algunas bayas con las que seguro que aciertas si o si.




Encontrar a Clefairy en un huevo en Pokémon Go

Sin embargo, hay muchos entrenadores que han reportado que en su zona no aparece ningún Clefairy, y esto que los han estado buscando sin parar. Es por ello, por lo que también podemos probar suerte buscándolo en un huevo.

En concreto, aparece en los huevos que eclosionan cuando hemos recorrido la distancia de 2km, por lo que no es complicado hacernos con él. Es de los más difíciles de conseguir de estos huevos, pero cómo tan solo hay 14 posibilidades, tarde o temprano será nuestro.

¿Cómo encontrar a Clefable en Pokémon Go?

También es posible hacerse con un Clefable salvaje, aunque mucho más complicado. Es la solución perfecta para evitar tener que ir recopilando caramelos Clefairy para evolucionarlo.

Lo que tenemos que hacer es buscar en las mismas zonas en las que hemos atrapado a Clefairy, pero de una forma mucho más minuciosa. Aparecer, aparecerá, pero el ratio es mucho más bajo.

Por otra parte, el enfrentamiento con Clefable es titánico y no se va a dejar capturar fácilmente; necesitaremos contar con ultraballs, tiros cursos, bayas y, sobretodo, mucha puntería.

El siguiente entrenador tuvo la suerte de hacerse con un Clefable salvaje :

Evolucionar a Clefairy en Clefable en Pokémon Go

Probablemente esta sea la forma más realista de hacerte con Clefable; solamente habrá que conseguir 50 caramelos Clefairy; por cada uno que encontremos nos darán 3, y por cada uno que enviemos al profesor recibiremos uno más. De esta manera, con unos 13 Clefairys lograremos la evolución.

De esta forma, conseguimos que estos dos Pokémon se sumen a nuestro equipo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*