¿Dónde encontrar a Squirtle en Pokémon GO?

Squirtle es uno de los Pokémon más emblemáticos que nos encontramos en toda la saga. Aparecería en la primera edición, como uno de los tres Pokémon que tendríamos que elegir para comenzar nuestra aventura.

Nos debatiremos entre Charmander, Bulbasaur y Squirtle; normalmente en la primera opción siempre solía ser Charmander y la última Bulbasaur, por lo que Squirtle era un aliado intermedio que podría venirnos muy bien en según qué situaciones.

Estamos hablando en Pokemon de tipo agua que, al igual que las dos otras opciones, tiene dos evoluciones: Wartortle y Blastoise.

capturar-a-squirtle-en-pokemon-go

Conseguir a este surtido de Pokémon no es demasiado complicado en Pokemon Go; además, son muchas las personas las que, en el momento en el que comprenden el verdadero poder de Blastoise, no tardan en incorporarlo a su equipo.

Dispone de dos gigantescos cañones que disparan agua a propulsión, por lo que pueden desatar el terrible ataque de hidrobomba con el que seguro que ninguno de tus enemigos queda en pie.

A continuación, vamos a ver cómo los podemos conseguir.

¿Cómo conseguir a un Squirtle en Pokémon Go?

 Squirtle como Pokémon inicial

La primera opción que se nos presenta es conseguirlo como opción inicial: como ya sabemos, Pokémon Go sigue la misma estela que el primer juego, por lo que también tendremos que hacer esa complicada elección para elegir a uno de los tres iniciales.

Si queremos hacernos con Squirtle desde el principio, lo único que tendremos que hacer es marcar en su ubicación en el momento en el que nos aparezca en el mapa. Como es la opción inicial, no se nos va a poder escapar y lo único que necesitaremos es atinar con la Pokéball para que forme parte de nuestro equipo.

No obstante, a diferencia de en las ediciones de Pokemon, podemos hacernos con Squirtle de manera salvaje; de hecho, es completamente obligatorio porque, cuánto más Squirtles capturamos, más caramelos conseguiremos que nos servirán para lograr su evolución (y no hay otra forma de hacerla posible).

como-capturar-a-squirtle-en-pokemon-go

 Capturar a Squirtle de forma salvaje en Pokémon Go

Lo cierto es que, a diferencia de otros Pokemon, ya sabemos en dónde empezar a buscar a Squirtle para encontrarlo de manera salvaje: y es que estará cerca de aquellos puntos en los que en el mapa aparezca una gran superficie con agua.

Podemos encontrarlo dando un paseo por la playa, en un río, en un lago, en una acequia.

Muchos entrenadores han reportado que se han encontrado con Squirtle en piscinas: sin embargo, asegúrate de que éstas aparezcan en el mapa porque o sino, de cara al juego, allí no habrá ninguna superficie con agua. Si vives en una zona donde haya bastantes piscinas, tienes mayores posibilidades de hacer con él.

Sin embargo, no hace falta que nos metamos en el agua para que nos lleve a aparecer (esto podría llegar a provocar algún accidente catastrófico con nuestro teléfono móvil).

Los creadores de Pokémon Go nos han asegurado que con tan solo acercarnos estos lugares debería de ser más que suficiente para que Squirtle le dé por aparecer.

 Conseguir a Squirtle a través de un huevo en Pokémon Go

La siguiente opción que se nos presenta es conseguir Squirtle a través de un huevo: recuerda que estos se pueden encontrar tanto en Pokeparadas, como subiendo de nivel o cuando conseguimos la victoria en un gimnasio.

La gran ventaja es que este Pokemon nos aparecerá en los juegos más sencillos de eclosionar; es decir, aquellos que lo harán cuando ya hemos recorrido una distancia de tan sólo 2km (jamás te puede parecer en un huevo de 5km o en uno de 10km).

En cualquier caso, recuerda el truco de que, si Squirtle te parece una vez en una zona específica, puedes volver a sabiendas de que, tarde o temprano, volverá a aparecer de la misma manera.

Si insistes, no tardarás en incorporar a Wartortle en tu equipo y finalmente al temido Blastoise.

A continuación, vamos a ver como un entrenador tiene la suerte de encontrarse con un Squirtle salvaje:

 

Random Posts