¿Dónde encontrar toda la información de Bruce Lee?

Bruce Lee está considerado como toda una leyenda, como uno de los expertos en artes marciales más importantes de todo los tiempos.

Su historia es fascinante, con todo tipo de curiosidades  y hechos que te dejarán con la boca abierta. Aquí vamos a hablar de ella brevemente, pero si la quieres conocer con más detalle, echa un vistazo a la web de https://bruceleelife.com/.

Todo sobre la vida de Bruce Lee

Bruce Lee nace en San Francisco el 27 de noviembre de 1940. Durante su juventud estudió en una escuela de artes marciales, lo que le permitiría ir desarrollando sus habilidades de forma progresiva.

Estudió en la Universidad de Washington en Seattle. Mientras estudiaba filosofía trabajaba en un restaurante chino para pagarse sus estudios. Más adelante, empezaría a dar clases de boxeo y es entonces cuando empieza a crear su característico estilo, el Jeet Kune Do.

En el año 1963 cambia por completo su vida, ya que se casa y funda la que sería su primera escuela oficial desde la que enseñaría artes marciales. Sin embargo, este proyecto le dio muchos problemas, y es que la comunidad china no quería que impartiese clases de Kung Fu a occidentales.

TV

Ed Parker, el fundador de la «Kempo Karate de los Estados Unidos» invita a Lee para que pueda dar a conocer su característico estilo. Dejó a todos boquiabiertos, hasta el punto de que William Dozier, un conocido productor de televisión, le propuso para hacer algunos casting para programas de TV.

Así es como en el año 1972 incursiona en el mundo de la interpretación con la película The Way of the Dragon junto a Chuck Norris. La película no tarda en convertirse en un éxito: de hecho, se considera una película de cultivo dentro de los clásicos de artes marciales.

Filósofo

Pero no solo fue experto en artes marciales y actor, también era un gran filósofo, influido claramente por la corriente del taoísmo. El mismo aseguraba que no representaba un único estilo como tal, sino que era una mezcla de todos los estilos que existían. También decía que los demás no sabían cuales iban a ser sus movimientos porque ni el mismo lo sabía.

Desde que nació, hasta hoy no se ha encontrado a nadie que tenga al misma equilibra, técnica y rapidez a la hora de llevar a cabo sus cargas.

Muerte

Estando en pleno apogeo, Bruce Lee fallece en condiciones extrañas el 20 de julio de 1973, cuando estaba en el apartamento de una amiga. Según las declaraciones de ella, experimentó un agudo dolor de cabeza que hizo que se tumbase en la cama y tomase un analgésico.

Entró en un profundo estado de inconsciencia del que nunca volvería a recuperarse. Cuando llegó al hospital, Lee ya estaba muerto. Se concluyó que su muerte era el resultado de una reacción de hipersensibilidad a uno de los ingredientes que tenía el analgésico. Lo curioso de todo es que su cerebro se encontró inflamado, habiéndose incrementado desde 1400 a 1575 gramos.

Algunos todavía piensan que su muerte no fue un accidente.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*