¿Dónde jugar juegos en línea?

Ahora quien no juega es porque no quiere: existen páginas de juegos online en las que podemos echar más de una partida completamente gratuita, para pasar el rato.

Un buen ejemplo de páginas de juegos gratis lo tenemos en la web de Juegos.Games: estamos hablando de una plataforma en la que podemos jugar sin ningún tipo de coste. Pero no por ello tenemos un catálogo reducido, ni mucho menos. En concreto, tenemos más de 1000 títulos, divididos en categorías como: Acción, estrategia, deportes, moda, plataformas, arcade, y muchos otros.

Entre esta gran variedad de juegos, aquellos que han conseguido llegar al Top son los siguientes: Plants vs Zombies, Fireboy y Watergirl, Vida en la Granja, Mario Bros, Dragon Ball. Pero también podemos encontrar otros títulos muy interesantes, como juegos de películas o series de caricaturas.

Agrega esta página a favoritos, porque no vas a tardar en utilizarla.

Ventajas de jugar a videojuegos online

Siempre y cuando juguemos con moderación, y respetemos las horas de descanso, existen muchos interesantes beneficios de jugar a videojuegos online, y que vamos a proceder a describir a continuación:

Incremento de la materia gris

Un estudio llevado a cabo en Alemania determinó que jugar unos 30 minutos diarios a videojuegos online contribuiría a estimular el incremento de la materia gris cerebral (del cerebelo y del hipocampo derecho).

Se ha demostrado que estas zonas guardan una estrecha relación con la estrategia, memoria y planificación.

Contribuyen a mejorar la toma de decisiones

Muchos de los juegos online son multijugador: es decir, que podremos jugarlos con nuestros amigos, o con personas de cualquier parte del mundo. Son juegos que se desarrollan en tiempo real, sin que los podamos pausar.

Según los estudios realizados, esto hace que nuestro cerebro se vea obligado a pensar más rápido, y que pueda tomar decisiones rápidas y acertadas, conforme lo vayamos entrenando.

Mejoran la capacidad para resolver problemas

Esto está relacionado con lo que ya hemos comentado en el punto anterior. El hecho de necesitar tomar decisiones rápidas, y crear planes en los que tengamos que pensar en como resolver situaciones, se traducirá en la vida real como en el desarrollo de capacidades para salir de muchos problemas, y hasta de hacerlo en un tiempo récord.

Estimula la motricidad

Expertos en el campo de la neurociencia han recalcado que resulta positivo pasar algunos días a la semana disfrutando de videojuegos para estimular la motricidad, sobre todo para aquellos que requieren de que se piense más rápido.

Un buen ejemplo de ello son los juegos de carreras que se desarrollan a alta velocidad. Además de permitir entrenar la motricidad, también mejoran la atención, habilidades sensoriales y espaciales.

Permiten sociabilizar

Cuando se utilizan los videojuegos de manera moderada con otras actividades, es posible sociabilizar a través de los mismos. Unen a personas de diferentes partes del mundo, de distintas culturas. Además, también une a padres e hijos, o a amigos, según los mismos intereses para que puedan pasar momentos muy divertidos juntos.

Hay muchos beneficios de jugar a videojuegos online, pero siempre con moderación.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*