Donde y cómo ver La1 online en directo y online

¿Dónde puedo ver La1 Online y en directo?

Todos conocemos el canal de TV La1 ya que es el equivalente a la televisión pública de España; esta se inauguraría en el año 1956 y, aunque evidentemente ha experimentado muchos cambios en los últimos años, lo cierto es que todavía sigue en antena y mucho más fresca que nunca.

Una de sus principales características es que la podemos ver a lo largo de todo el mundo ya que está disponible en casi todos los operadores.

Se trata de un canal que, para poder financiarse, siempre ha necesitado ayuda de la publicidad, cómo cualquier canal privado.

ver-canal1

Sin embargo, a partir del 2010, su método de financiación sería de impuestos sobre la televisión privada, además de recibir una serie de subvenciones públicas de importancia. Es por ello, por lo que ahora es un canal de libre de publicidad.

La1 es un canal muy característico también porque no tenemos que pagar por él ningún tipo de canon (algo que no ocurre en la gran mayoría de los países).

Para poder disfrutar de este canal, lo más normal es encender la tele y, si no la tenemos ya, empezar a sincronizarla.

Con la TDT todo es más sencillo porque podemos conseguir una calidad de imagen mucho más interesante para obtener una TV pública con la calidad que merecemos.

Ahora bien, la TDT entraña un problema y es que, o bien recibimos la señal de una forma potente, o bien no recibimos nada. Si llega floja a tu zona, probablemente no puedas disfrutar de los contenidos que te ofrece La1, por lo que tendremos que tomar otras medidas: por ejemplo, ver el canal La1 online.

ver-tv1

¿Cómo puedo ver LA1 online?

Usando la plataforma de RTVE.es

Esta es la forma más sencilla de ver este canal y, sobre todo, 100% legal. Lo único que hay que hacer será entrar en la página que hemos comentado en el título anterior. Nada más hacerlo, se ejecutará un reproductor que iniciará la señal en riguroso directo.

Ahora bien, necesitamos un medio que se encargue de recibir la señal; en este caso, no nos hace falta contar con una antena, pero si con una conexión a Internet. Se recomienda una conexión que ya sea de Fibra Óptica para poder reproducir la señal si que nos aparezca el clásico mensaje de buffering de manera continua. Si no es así, es probable que nos enfrentemos a ciertas desincronizaciones o a retrasos de gran importancia.

Otra de las ventajas de usar RTVE.es para ver LA1 por internet es que también nos da la posibilidad de poder disfrutar del canal TDP, de LA2 y del canal 24h.

Además, en el caso de que nos hayamos perdido nuestro programa favorito, desde esta plataforma también se almacenan algunos ya emitidos. Tendremos un listado de todos los programas y las series que nos gustan. Tan solo tenemos que buscar en la lista y marcar en la que queramos.

Lo cierto es que RTVE.es no es la única manera para poder disfrutar de este canal de manera online, también existen algunas páginas que no son oficiales que nos pueden ayudar con ello.

¿Se recomiendan? No. La razón de ello es que la mayoría de estas páginas añaden tanto malware y software extraño que podrían estropear nuestro ordenador de forma catastrófica.




Ver LA1 online con una app

Otra de las maneras de poder ver La1 online es gracias a una App que podemos conseguir 100% gratis; para ello, tendremos que acceder de la forma habitual al mercado de apps de Google y buscar la que se adapte a nuestras necesidades.

Es importante tener en cuenta que esta app tan solo funcionará con teléfonos más o menos modernos (si tenemos uno que es de hace más de 3 años, probablemente no funcione, o bien lo haga demasiado lento como para poder valer la pena).

Aunque pueden reproducir la señal mediante conexión de datos, no te lo recomendamos a no ser que te quieras quedar sin conexión en un tiempo récord. Siempre nos tenemos que conectar vía WiFi.

Al igual que la plataforma que hemos visto anteriormente, podremos disfrutar tanto de contenido en streaming (es decir, lo que se está emitiendo en ese momento), cómo de contenido que ya se haya emitido.

Si tenemos Chromecast, podemos compartir la plataforma o la app directamente en el televisor para poder ver la TV de la manera habitual.

App diseñada para la Smart TV

Aunque ya no se trabaja con la tecnología de Smart TV, lo cierto es que los que ya tenemos una disponemos de una app instalada de fábrica para poder disfrutar de los contenidos. Lo único que tenemos que hacer para encontrarla es entrar en su menú de aplicaciones.

Una vez que lo hayamos hecho, nos aparecerá un listado con los programas que ya se han emitido (eso si, recuerda que no vamos a poder ver La1 en directo de esta manera, solo programas antiguos).
Si sigues al pie de la letra esto

s métodos, podrás disfrutar de la televisión pública a través de Internet sin problemas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*