Como elegir una inmobiliaria

¿Quieres comprar una nueva casa? ¿Encontrar la mejor oferta de alquiler en una determinada zona? ¿Vender un inmueble? Para todo esto, y para otras tantas acciones, te hace falta encontrar una inmobiliaria.

Pero no te vale cualquiera, si no que debe ser una buena inmobiliaria, con larga experiencia en el mercado, capaz de ofrecerte un trato cercano y las mejores condiciones de trabajo.

Un buen ejemplo de ello es inmobiliaria Girona: Son especialistas la venta de viviendas, de suelo residencial, comercial e industrial, incluso hasta naves industriales, locales, oficinas y negocios. Ofrecen asesoramiento durante todo el proceso de compra y venta; ante cualquier duda, podemos estar seguros de que nos darán la atención que estamos buscando.

Te hemos preparado una pequeña guía en la que te detallamos todo en lo que te debes basar para elegir una inmobiliaria.

¿En qué nos debemos basar para elegir inmobiliaria?

Experiencia

Lo primero que tenemos que hacer es evaluar la experiencia de todas las inmobiliarias candidatas. Una inmobiliaria con mucha experiencia suele contar con el mejor personal, preparado para poder darnos la atención que queremos, para asesorarnos durante todo el proceso de la compra/venta, además de ofrecernos algunos consejos que pueden ser definitivos.

Además, también nos ofrecerán garantías de éxito.

Referencias

También deberíamos investigar sobre las referencias de las inmobiliarias para determinar si son o no de fiar. Ahora, gracias a Internet, es tan fácil como funcionar opiniones y testimonios sobre la experiencia en la inmobiliaria para determinar si el servicio que nos van a ofrecer es el que buscamos.

No estaría de más que la entidad nos ofreciese acceso directo a las estadísticas y los resultados de sus casos. Presentar estos datos dará una sensación de transparencia que le ayudará a ganarse la confianza del cliente.

Seguimiento

También es importante que la agencia inmobiliaria se comprometa a hacer un seguimiento sobre el proceso inmobiliario de cada cliente.

El agente que se está encargando de tu caso debe prever cualquier situación, gestionar tu caso e informarte sobre todos los pasos que tengas que dar. También te permitirá estar al día de tu situación, para así tomar cualquier decisión si la situación lo requiere.

Estudio exhaustivo

-Si quieres contratar los servicios de una inmobiliaria para venta, es importante que la misma haga un estudio exhaustivo con el objetivo de buscar a los mejores compradores, y así elegir a los mejores.

-Si lo que buscas es comprar una vivienda, la agencia se debería comprometer a analizar los documentos legales asociados a las diferentes propuestas, para evitar que seas víctima de un fraude, o que firmes algo que no te conviene.

Asesoramiento durante todo el proceso

Además, una inmobiliaria reputada debería acompañarte y asesorarte durante todo el proceso, tanto como si es por un servicio de venta, como si es por compra. Este seguimiento debe ir desde el primer encuentro, hasta la firma final con el notario cualificado.

Aunque hay otros criterios a tener en cuenta, estos 5 factores se consideran cruciales para elegir una buena inmobiliaria.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*