¿Cómo elegir una maleta de viaje?

Llegan las vacaciones de verano y nos damos cuenta de qué no tenemos maleta, problema de última hora. Tenemos que ir con todas las prisas al supermercado más cercano, porque ya no nos da ni tiempo a comprarlas por internet. Y nos preguntamos cual comprar. La variedad de precios es grandísima, los tamaños son tan diferentes en los mismos colores y modelos que nos recuerdan a las muñecas rusas.

Unas son super simples, mientras que otras traen estampados, con cuatro ruedas, con dos, con candado de seguridad.

elegir-maleta-de-viaje

Hoy os enseñaremos una guía básica para tener en cuenta estas cosas de última hora y tantos quebraderos nos pueden dar.

Y si eres de los que elije con más tiempo, pues podrás tener presente algunos consejos para que a la hora de ver tranquilamente que maleta de viajes comprar te decantes por la opción que más te convenga según tus circunstancias.

Consejos para encontrar la maleta de viaje perfecta

Estructura

Elegir una estructura rígida, o de tela.

En nuestra opinión recomendamos encarecidamente la segunda opción, ya que por seguridad protegerá de los golpes a nuestra maleta de viajes, además a la hora de prevenir de robos, es mucho más fácil abrir una maleta de tela, que una cubierta rígida de plástico, por tanto, tendremos una menor posibilidad de sufrir este tipo de accidentes o hurtos.

Tamaño de la maleta

 ¡Cuidado con el tamaño!

Muchas compañías permiten llevar un equipaje de mano incorporada en el billete sin la necesidad de tener que embarcar con la maleta, y el gasto adicional que ellos suponen. Pero para ello se ha estipulado una reglamentación interna por parte de cada compañía y un acuerdo común con unas medidas y un peso determinado. Por ello es recomendable informarnos antes de cuales son si nuestra intención es realizar esta práctica.

Ruedas: ¿Si o no?

Cada vez son más los modelos que hay en el mercado con 4 ruedas frente a las dos.

El esfuerzo es mucho menor, ya que el peso se reparte en 4 superficies en vez de 2 y a la hora de la rodadura también se nota.

¿Asa de mano?

Asa de mano, también es recomendable que tenga un asa de mano cómoda.

Por si tenemos que realizar algún tipo viaje en el que tengamos que sujetar con la mano la maleta durante un tiempo, no nos provoque heridas.

Seguridad

Los candados son una parte importante en la seguridad, los hay de varios tipos con llaves o con una clave de seguridad para poder abrirlos, nosotros siempre recomendamos con llaves y tener un juego de repuesto en algún lugar bien escondido, en el caso de pérdida.

Cuidado de no guardarlas dentro de la misma maleta, no sería la primera vez.

Sistema de sujeción

Sujeción interna, si vas a llevar cualquier ordenador portátil es bueno disponer de una sujeción que lo proteja a la hora de caídas o posibles golpes, y lo tenga separado de los demás objetos.

Esperemos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para tu próxima compra.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*