Cómo eliminar humedades en una vivienda

Las humedades en una vivienda son más importantes de lo que nos podemos llegar a imaginar. Además de poder comprometer la estructura con el paso del tiempo, también podría derivar en problemas para la salud (sobre todo aquellos que afectan al aparato respiratorio).

Tanto como si quieres acabar con las humedades en sótanos, como en cualquier lugar de la casa, nuestra recomendación es que confíes en una empresa especializada en este tipo de trabajo. Esto te garantizará que el problema desaparecerá por completo; si no fuera así, podríamos recurrir a la garantía de la marca para para exigir una solución.

En las siguientes líneas vamos a ver algunos consejos que nos permitirá combatir las humedades en el hogar:

Tips para acabar con las humedades de casa

1)     La importancia de una buena ventilación

Aunque pueda no parecer muy importante, lo cierto es que una buena ventilación puede prevenir el problema de las humedades, incluso hasta disminuirlas hasta cierta medida.

Si abres las ventanas contribuirás a crear corrientes de aire con las que evitarás la acumulación de la humedad (esto resulta muy interesante para eliminar humedades en casas antiguas). Quizá no baste por si mismo, pero es un buen comienzo.

2)     Cuidado con cubrir la humedad

Un error muy habitual que cometemos cuando nos enfrentamos a la humedad es intentar cubrirla de alguna manera: puede que lo intentemos hacer con un cuadro, mueble, con alfombras, así como con cualquier otro elemento.

Obviamente, esto no solucionará el problema. Pero lo que realmente no sabes es que lo estás empeorando: impedirás que el aire circule y esto contribuirá a la proliferación del moho.

3)     El poder del carbón vegetal

El carbón vegetal se va a convertir en tu aliado para acabar con las humedades del hogar. Es un elemento natural que tiene el poder de absorber la humedad.

Además, es un remedio muy sencillo de llevar a cabo: tu única tarea consistirá en colocar trozos de carbón en lugares próximos a dónde se encuentra la humedad (cómo puede ser una estantería). Notaremos el ambiente más seco, y esto puede solucionar el problema.

4)     Cuidado con sobrecargar el espacio de plantas

Aunque las plantas pueden purificar el ambiente de cualquier espacio, tiene el problema de que también pueden elevar en exceso la humedad del lugar. Una gran cantidad de plantas aumentará de manera considerable el grado de humedad del entorno, y esto no será bueno para tus paredes.

5)     Una mezcla con la que puedes probar

Existen interesantes productos que nos pueden ayudar a eliminar la humedad del ambiente, pero debes asegurarte de que sabes lo que está haciendo para evitar que la cosa se agrave.

Deja los productos químicos para expertos y prueba a mezclar vinagre y bicarbonato con un pulverizador. Aplica esta solución sobre las manchas de humedad y deja que se seque durante una media hora. Cuando pase este tiempo, frota y enjuaga la superficie, para proceder con su secado.

Repite este proceso varios días y verás cómo contrarrestas la humedad.

Sigue estos consejos y la humedad será historia.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*