Cómo eliminar el sarro en los dientes

El sarro o la placa es una película de carácter pegajoso, muy suave que alberga una gran cantidad de bacterias. Si no las mantenemos a raya, estas pueden introducirse en nuestra lengua, en la dentadura, por debajo de las encías. Cuando varias capas de placa se combinan entre si con los minerales que tiene la propia saliva, se crea una sustancia llamada sarro que presenta un color blanquecino.

quitar-sarro-en-los-dientes
Para que estas bacterias puedan sobrevivir, necesitan de azúcares (tanto de azúcar como de los que pueden extraer de los hidratos de carbono). En el momento en el que tomamos cualquier tipo de comida que sea rica en azúcar, gran parte de ésta se sitúa entre los dientes y es entonces cuando las bacterias reciben el alimento que necesitan.

Además, también existen otros factores que contribuyen a que esta placa se vaya acumulando: seguir unos malos hábitos de higiene oral, no alimentarte de la forma correcta, no cepillarse adecuadamente, problemas hereditarios, tomar café o fumar de forma habitual, o no acudir al profesional con la frecuencia que deberíamos.

¿Cómo se puede eliminar el sarro y la placa en los dientes?

Rutina diaria

Lo primero que tenemos que hacer es seguir una cierta rutina diaria de higiene con la que iremos acabando progresivamente con las bacterias:

1) Los expertos recomiendan cepillarnos los dientes utilizando una pasta de dientes de calidad y en una frecuencia de, como mínimo, dos veces al día. El cepillo que se usará será suave, con cerdas pulidas de nylon. Además, la forma de coger el cepillo también es clave ya que este siempre tiene que adoptar un ángulo de 45° en base a la posición de las encías.

2) No sólo hay que cepillarse los dientes, sino que también hay que hacer lo mismo con la lengua ya que en esta parte también existen algunas bacterias.

3) Si utilizamos hilo dental, también conseguiremos una buena higiene en la zona de las encías y los clientes.

4) Además de seguir estos hábitos de higiene de manera regular, también existen algunos remedios que nos pueden ayudar a eliminar la placa. Una vez que el sarro sea mineralizado en los clientes, es muy complicado de quitar. Sin embargo, si vamos eliminando la placa de forma regular, ayudará a la acumulación de la placa y otros problemas más graves como la presencia de caries.

Remedios naturales para actuar contra la placa dental

Remedio de aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente con toda una gran cantidad de ventajas para nuestra salud. La principal característica es que tiene una gran cantidad de ácido láurico que tiene efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, ideal para limpiar nuestros clientes.

1) Cogemos una cucharada de aceite de coco y la mantenemos en nuestra boca durante un tiempo aproximado de 15 minutos.
2) Una vez que haya pasado el tiempo, no neutrales ni hagas gárgaras con él porque las bacterias podrían llegar a esparcirse.
3) Repite todos los días en ayunas.
4) Para poder complementar los efectos del aceite de coco, podemos hacer unos masajes en la zona de las encías con unas pequeñas gotas.

Remedio con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene el poder de atacar contra los ácidos en nuestra boca, lo cual supondrá un remedio óptimo contra las bacterias dañinas. Además, también tienen efectos de ayudarnos a dar a nuestros clientes y conseguir un efecto blanquean muy característico.

1) Colocamos una cierta cantidad de bicarbonato de sodio en nuestro cepillo de dientes y luego nos los cepillamos. Utilizamos agua tibia para enjuagarnos.
2) A continuación, mezclaremos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con una vez al punto de los cepillamos los dientes con ese polvo y repetimos en una frecuencia de dos veces a la semana.

Remedio con Guayaba para eliminar la placa dental

Muchos frutos pueden ser un potente remedio para acabar con la placa dental. Por ejemplo, las hojas de guayaba se utilizan en muchos remedios de carácter analgésico y anti inflamatorio para acabar con problemas en las encías.

1) Lavamos las hojas de guayaba y las masticamos durante un rato. Una vez que hayamos terminado, las tendremos que escupir y nos daremos los clientes. Esto habrá que hacerlo una vez al día.
2) Una estupenda manera para potenciar los efectos de la guayaba consiste en añadir un poco de sal y masticarla muy lentamente. Hacemos esto con una frecuencia de un par de veces al día y los efectos no tardarán en reflejarse.

Remedio con Sabila/Aloe Vera para ayudarnos con la placa dental

El Aloe Vera es una planta muy especial que nos pueden ayudar con más cosas de lo que te puedas llegar a imaginar. Tiene el objetivo de acabar con las bacterias que crean la acumulación de placa. Además, también es un buen remedio para acabar con el mal aliento.

1) Cortamos una hoja de esta planta y sacamos progresivamente la pulpa.
2) Con ello vamos hacer una pasta que sustituirá a nuestro dentífrico.
3) Dejamos que la mezcla actúe durante un tiempo de 10 minutos y luego procedemos a bajar utilizando agua fría.
4) Para conseguir los mejores efectos, deberíamos utilizar este remedio par de veces de manera diaria.

Remedio con clavos de olor

Los clavos de olor son un método muy popular que se ha utilizado durante siglos para poder atacar el dolor de muelas. Además, también ataca a las bacterias que producen la placa dental.

1) Aplicamos una cucharadita de clavo de olor en polvo y la unificamos con otra de aceite de oliva. Queremos una pasta que aplicaremos sobre nuestros dientes y, tras esperar un rato, en juzgaremos usando agua tibia.
2) También podemos masticar un par de clavos de olor para acabar con las bacterias y tener un buen aliento durante todo el día.

Remedio con vinagre blanco

Y terminamos con el remedio de vinagre blanco para luchar contra la placa. La gran ventaja de este vinagre es que a nivel interno dispone de ácido acético que ayuda a reducir la acumulación de la placa y a prevenir la pérdida de minerales en el esmalte dental. Además, también tiene propiedades anti bacterianas por lo que evitará la proliferación de bacterias

1) Mezclamos una cucharadita de sal con dos cucharaditas de vinagre blanco en media taza de agua tibia.
2) Con el líquido resultante nos mejoraremos la boca un par de veces al día.

Con todos estos consejos, mantendremos a raya la placa dental.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*