¿Cómo enseñar a un niño a concentrarse?

Cuando un niño/a empieza el nuevo curso escolar se tendrán que enfrentar a toda una serie de retos que pondrán a prueba su mente.

El principal problema que pueden encontrar en ese camino son la gran cantidad de distracciones que están a su alrededor.

concentracion-ninos

Es por ello por lo que una gran cantidad de padres se hacen la pregunta de cómo pueden ayudar a sus hijos a poder concentrarse para que se centren en los estudios.

Las siguientes técnicas que te escribimos te pueden ayudar a poder conseguir ese reto tan complicado.

Tips para conseguir que un niño se concentre a la hora de estudiar

Rutinas: Tienes que ser capaz de diseñarles unas rutinas que deban cumplir. Por ejemplo: saber el tiempo que tienen para hacer los deberes o para estudiar. De esta forma adaptarán su mente a la nueva situación.

Atención a las distracciones: Si tu hijo está estudiando no hay nada que lo pueda distraer. Apaga la televisión, el ordenador, la Tablet o cualquier otro tipo de dispositivo que pueda utilizar como excusa para dejar los estudios a un lado. Analiza bien su cuarto porque a veces hasta una mosca les puede distraer.

Entorno adecuado: También es muy importante que tenga asignado un sitio para hacer los deberes. Asegúrate de que tenga un escritorio cómodo, una buena iluminación, ventilación así como de cubrir cualquier tipo de necesidad. Solo de esta manera conseguirás que realmente pueda llegar a tener un rendimiento óptimo.

Tiempo de sueño: Otro de los detalles en los que nos tenemos que fijar es en las horas de sueño que duerme nuestro pequeño. Nos aseguraremos que duerma siempre el mínimo necesario pero tampoco le dejaremos dormir demasiado si no queremos que llegue a afectar a su rendimiento y concentración.

Motivación: Averigua que es lo que motiva a tu hijo y propón nuevas actividades para conseguir despertar su mente. Si encuentras algo que realmente le apasione será capaz de aprender todas las técnicas necesarias para poder llevarlo a cabo… y esto es algo que podrá utilizar luego en sus estudios.

Paciencia: Estamos hablando de algo que no vamos a conseguir de la noche a la mañana. Te recomendamos que tengas paciencia y poco a poco verás resultados.

Empieza a utilizar estos consejos desde su primer año de colegio y verás como no tiene ningún tipo de problema de concentración de cara al futuro.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*