Errores que cometemos al ducharnos en una bañera

Si ya has decidido cambiar bañera por ducha seguro que estás muy contento/a con tu cuarto de baño…. si no, es posible que estés cometiendo algunos errores importantes.

Estos pequeños errores pueden parecerte secundarios pero es posible que perjudiquen tu piel o disparar tu consumo eléctrico. ¿Quieres conocer algunos de los más frecuentes? Sigue leyendo para saber como identificarlos y poder corregirlos.

Errores más comunes que cometemos al ducharnos

Duchas excesivamente largas

errores-ducha

Cuando se cambia tu bañera por una cabina de ducha es habitual sentirse a gusto por la buena temperatura que permanece ahí dentro. Por ello es habitual pasar más tiempo de lo normal. Esto, además de incrementar tu factura de luz y agua, también puede ser malo para la piel.

Además, si nuestro cuerpo pasa demasiado tiempo en una zona muy cálida y luego al salir hace mucho frío(como, por ejemplo, en invierno) corremos un riesgo mayor de sufrir un resfriado.

Champús y geles inadecuados

Cada persona tenemos un tipo de pelo distinto y una piel especial. Es por ello por lo que no todos los champús y geles valen para las mismas personas. Si tenemos un pelo muy graso o con mucha caspa debemos de usar champús especiales para ello. Lo mismo ocurre con nuestra piel.
Cometemos el error de comprar cualquier tipo de producto(normalmente el más económico) lo que hace que nuestro cuerpo y pelo afronten las consecuencias.
Además, acostumbramos a utilizar productos que generan mucha espuma.

Una de las principales ventajas de “cambiar bañera por ducha” es que en estas últimas es más fácil eliminar cualquier resto de jabón lo que le convierte en un elemento muy higiénico. Esta es una razón principal a la hora de decidirse sobre si hacer el cambio o no.




Darnos una ducha en una bañera

Además de que pueden ser más peligrosas(por la superficie deslizante de una bañera) no contribuye a ahorrar. Si todavía tienes una, es posible que quieras plantearte sustituir tu bañera por un moderno plato de ducha.

Los baños ya no suelen llevarse. Normalmente no tenemos tiempo para hacerlo y la factura del agua se ha incrementado tanto que no nos merece la pena.

Lo que puede ser una pequeña inversión inicial, sustituir tu bañera por un plato de ducha te va a ayudar a ahorrar en tus facturas de forma mensual.

Tardar demasiado tiempo en secarse

Cuando nos duchamos en una bañera y cerramos el grifo, la temperatura del cuarto de baño irá descendiendo por momentos. Aunque pueda parecer muy extremo, es posible constiparse con este cambio brusco de temperatura.
Con una cabina de ducha estás cubierto frente a ese tipo de cambio. Si es lo suficientemente amplio, tendrá un pequeño compartimento aparte donde poder secarnos tranquilamente. Esto hace que el baño nos produzca una sensación mucho más placentera al no tener que exponernos al frío extremos que podemos sufrir en verano.

¿Qué tipo de ducha se adapta más a tu casa?

 

errores-en-la-ducha

Ya hemos visto que varias de los errores que cometemos al ducharnos son fruto de hacerlos en una bañera en vez de una ducha. Por ello nos recomiendan cambiar tu bañera por un plato de ducha.

Tenemos que escoger aquella que se adapte a lo que estamos buscando; es decir, si tenemos un hijo pequeño podemos instalar una pequeña bañera portátil para sus baños… de esta manera tendremos que buscar una cabina de ducha con suficiente espacio como para poder instalarlo.
Otra opción muy atractiva que se ha puesto de moda son las columnas hidromasaje que podrá lanzarnos chorros de agua que nos resultarán muy placenteros dándonos un masaje de mucha categoría.

Una vez que tenemos instalado el plato de ducha es importante elegir la mampara que más nos guste(en el caso de que no escojamos tener una cabina). Existen muchos modelos que se pueden adaptar al estilo de nuestro cuarto de baño; solamente tendremos que escoger alguna que nos guste y que sea fácil de desplazar o abrir.

En definitiva este cambio puede ayudarnos a mejorar nuestras duchas y a contribuir en la reducción de los gastos de nuestras facturas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*