¿Cómo escoger el mejor nombre al registrar dominios?

El nombre de dominio es más importante de lo que parece, hasta el punto de que es posible que una página funcione mejor que otra por haber dedicado más tiempo a encontrar el adecuado.

Si todavía no sabes cuál elegir, nosotros te damos algunas ideas.

Tips para elegir un buen nombre de dominio

Integración de palabras clave

Seguro que ya tienes un listado de palabras clave (keywords) que piensas incluir en artículos, meta-description, enlaces entrantes… pero se te olvida lo más importante, y es integrarlas en el propio dominio.

Lo mejor que puedes hacer es una lista de varios términos o frases que definen el dominio, y algunas palabras clave que te gustaría posicionar. Juega con los términos y elige el adecuado.

Extensión adecuada

Si tu intención es construir una web a largo plazo, la elección de la extensión también es muy importante. Los dominios .com y .es son los más recomendados, pero recuerda que no los únicos. Algunos otros cómo el .info  o .me se han vuelto muy importantes en estos últimos tiempos.

En Avanhost puedes consultar precios del mismo dominio en diferentes extensiones. Incluso hasta nos puede salir gratis si adquirimos también el hosting (algo obligatorio para poder montar la página luego).

Dominio fácil de recordar

Si el nombre de dominio requiere de mucha atención para recordarlo y así escribirlo, si la longitud de palabras es complicada de recordar, o si tiene algún elemento que dificulte su compresión, habrá perdido una importante parte de la imagen de marca y de valor de marketing.

Necesitamos pensar en un nombre que no sólo permita rankear en los buscadores, si no que también ayude al cliente a poder recordarlo. Algunas letras complicadas, cómo x, z, q o w, es posible que las quieras evitar.

¿Antigüedad?

Este tema es bastante polémico, hasta tal punto en el que muchos expertos no se terminan de poner de acuerdo sobre si la antigüedad es o no un factor importante.

Un dominio antiguo tiene una cierta relevancia, lo que ayudará a rankear lo antes posible. Sin embargo, debido a los restrictivos algoritmos de Google, es posible que el dominio está penalizado.

Si eliges un dominio que en su día se utilizó, no sólo debes analizar que tenga buena autoridad, si no también si ha sido penalizado (por ejemplo, si tiene enlaces de duda calidad, si era una granja de enlaces, si utilizaba contenido copiado, etc.)

Cuidado con el copyright

Aunque no es un error muy común, puede ocurrirnos. Si elegimos un nombre de dominio con un término que se ha registrado (por ejemplo, Coca Cola), si el proyecto llega a algo seguramente lo perdamos todo. Y es que las marcas pueden tomar represalias contra nosotros.

Atención especial a guiones y números

Estos elementos lo único que harán será complicar la búsqueda de tu dominio. El símbolo del guion (menos) se asocia con la exclusión de ciertas palabras clave, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de incluirlo en un dominio.

Sigue estos tips, evita los errores habituales y encontrarás el nombre de dominio perfecto.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*