¿Cómo evitar el mal aliento?

¿Cómo evitar el mal aliento por la mañana?

Lo cierto es que cualquier persona, en cualquier momento, puede tener un problema de mal aliento. Y es que este problema es causado por todo una gran cantidad de factores como pueden ser tomar demasiadas grasas, azúcares, fumar, consumir demasiado alcohol, o hasta el simple hecho de dormir con la boca abierta.

Las caries y las enfermedades pueden llegar a ser las principales causantes de nuestro problema de mal aliento.

como-trata-el-mal-aliento

Existen diferentes maneras para conseguir mejorar nuestra higiene bucal, pero las más efectivas consisten en hacer un cambio radical de nuestro estilo de vida, así como varias nuestra dieta.

A continuación, hemos preparado una completaría con algunos consejos y remedios para saber cómo evitar el mal aliento por la mañana.

 

¿Cómo evitar el mal aliento mañanero?

Cepillado de dientes

Lo primero que tienes que hacer es cepillar conscientes de la forma correcta. Debiste hacerlo, como mínimo, dos veces al día y durante un tiempo de un par de minutos. Además, debe ser cepillado cualquier parte de tu boca, especialmente en las encías que es la zona en donde más residuos se concentran.

Nada más levantarnos, es posible que tengamos la boca seca, especialmente en aquellas personas que duermen con la boca abierta. En este caso, debemos de cepillarnos los dientes prácticamente de inmediato.

Utiliza siempre un cepillo de dientes suave y asegúrate de reemplazarlo durante cada 3-4 meses aproximadamente. Si usas un cepillo plenamente respetuoso con tus dientes, evitarás que se puede llegar a dañar el esmalte dental.

No todo el mundo lo sabe, pero no es suficiente con lavar los dientes, también deberíamos tener cepillar nuestra lengua de forma concienzuda. Para ello, exigimos el patrón de cepillar desde atrás hacia adelante, prestando atención para llegar a los costados. Aquí se acumula una gran cantidad de bacterias, por lo que se debe tratar la zona de la forma correcta.

Hilo dental para acabar con el mal aliento mañanero

remedios-mal-aliento

El hilo dental es otro de los componentes que se relacionan con la buena salud. Si usamos y lo central de forma habitual conseguiremos eliminar la placa y que las bacterias tengan más imposible poder proliferar. Acabará con aquellos residuos con los que el cepillo de dientes no puede hacer nada.

Por ello, se recomienda usar el hilo dental, como mínimo, una vez de manera diaria.

Tienes que saber que en el espacio que queda entre los dientes se van acumulando diferentes residuos de partículas y, como no se retira, se pudren y provocará el mal olor. Si usamos el hilo central, evitaremos esta acumulación.

Asegúrate de usar correctamente el hilo dental a lo largo de todos nuestros dientes para obtener los mejores resultados.

 

Remedios mal aliento boca: el truco del bicarbonato de sodio

 

El bicarbonato de sodio puede ser una muy buena opción para acabar con las bacterias que provocan el temido más aliento. Lo que podemos hacer es aplicar una pequeña cantidad de bicarbonato en el cepillo una vez a la semana, y cepillarnos de la forma tradicional.

Hay algunas personas que utilizan el bicarbonato como si fuera un enjuague. En este caso, lo único que tendremos que hacer es disolver media cucharada de bicarbonato en la proporción de un vaso de agua. Por supuesto, asegura pasar el líquido por toda tu boca pero sin tragarlo, prestando atención a la zona de las encías.

Este componente es capaz de actuar contra las bacterias que se concentran en la zona inferior de nuestros clientes, y está situada debajo de la lengua.




Ve al dentista

 

Pero, además de contemplar todo lo anterior, debes de ir al dentista de forma continua para mantener una correcta salud bucal. El dentista se encargara de acabar por completo con el problema de los dientes, de las encías y de la poca en general.

El dentista notara si el problema del mal aliento es más grave de lo normal (por ejemplo, si se está produciendo por una enfermedad, y no solamente por no cepillarnos de forma correcta, o por la acumulación de alimentos).

Si están teniendo muchos problemas de mal aliento, y sigues una correcta higiene bucal, entonces deberías de acudir de inmediato al dentista para que pudiera cualquier tipo de problema de gravedad.

 

Remedio con chicles para acabar con el mal aliento

 

Los chicles pueden ser una poderosa herramienta para acabar con el mal aliento. Funcionan produciendo una mayor cantidad de saliva que se encarga de eliminar las bacterias. Además, con su característico sabor también ayudarán a eliminar el mal aliento por un determinado espacio de tiempo.

Eso sí, es importante que nos concentremos en utilizar chicles sin azúcar. El problema del azúcar es que es el principal componente que utilizan las bacterias para poder alimentarse. De esta manera, lo único que conseguirá un chicle con azúcar es hacer más grave tu problema.

Como recomendación, deberías elegir chicles de menta ya que, en tan sólo cinco minutos, conseguiremos unos muy buenos resultados.

Los chicles que tienen xilitol son los más recomendables: se trata de un endulzante sin azúcar que ha sido fabricado a partir de la “corteza de abedul” y que puede ser perfecto como medida de prevención contra el mal aliento. Nos ayuda a reducir la caries y, además, a evitar que el esmalte central se vaya perdiendo.

 

Remedio mal aliento con enjuague bucal

El enjuague bucal también puede ayudarnos a acabar con el mal aliento de inmediato. Es cierto que tan sólo lo hará de forma temporal, pero pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Te recomendamos que elijas un enjuague bucal que sea antiséptico para que puedas acabar con las malas bacterias. Utiliza enjuagues bucales que tengan algunos de los siguientes componentes químicos: dióxido de cloro, clorhexidina, cloruro de cinc… Ya que serán los principales aliados para ayudarte a acabar con las bacterias.

Ten cuidado con utilizar durante mucho tiempo aquellos enjuagues que tienen clorhexidina ya que, a la larga, podría llegar a manchar tus dientes.

Los dentistas no recomiendan la utilización de enjuagues bucales que tengan alcohol. Y es que, según algunos estudios, el alcohol en la boca está implicado en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

También podemos hacer gárgaras con el enjuague bucal, de esta manera, evitaremos la proliferación de bacterias en esta zona clave y, además, problemas de infecciones.

 

Cambios en nuestro día a día para acabar contra el mal aliento

 

Hidrátate de la forma adecuada

 

Lo cierto es que muchas personas tienen problemas de mal aliento porque su boca permanece seca durante mucho tiempo. Cuando la boca está bastante seca, es entonces cuando las bacterias pueden avanzar sin problema. Por ello, si no si tratamos de forma continua, estaremos ayudando a eliminar cualquier sustancia que provoca mal aliento.

No te recomendamos utilizar ni café, ni alcohol, ni gaseosa para limpiar la boca. No te ayudarán a eliminar las bacterias sino, debido a la gran cantidad de azúcares que tienen, conseguir exactamente el efecto contrario.

Asegúrate de mantenerte informado en todo momento, incluso aunque no quieras agua, para evitar tener el clásico problema de la “boca seca”.

 

El poder de la fibra para combatir la halitosis

 

Los alimentos con un alto contenido en fibra son perfectos para limpiar los dientes y para prevenir el mal aliento.

Ten mucho cuidado con las bebidas azucaradas. Vale la pena que tomes simplemente agua, o una bebida muy baja en azúcares, antes de este tipo de elemento.

También tienes que tener mucho cuidado con aquellas bebidas ácidas y que son muy malas para el aliento y para poder conservar en buen estado la salud de nuestros dientes. Evita las gaseosas y, si por alguna razón la debes de tomar, usar una cañita es la mejor idea para evitar que el azúcar se pueda concentrar en los dientes.

El café y las bebidas alcohólicas hacen que nuestra boca se convierta en el clima perfecto para que las bacterias pueden llegar a proliferar. Por ello, limita el consumo de estos elementos.

 

Fumar produce mal aliento

 

El tabaco es malo para la salud por toda una serie de razones, y también es el causante de que podamos llegar a tener mal aliento. Fumar hace que el aliento de la persona retenga los horrores más amargos. Por ello, por mucho que nos lavemos los dientes, o que tomemos chicles, no conseguiremos acabar con este problema a no ser que dejemos de fumar.

Este problema también puede la enfermedad de las encías, así como a otras enfermedades de gravedad que son los causantes del mal aliento.

Por otra parte, el humo también mencionar a los dientes y puede llegar a irritar las encías.

Simplemente dejando de fumar conseguiremos mejorar nuestra salud dental.

combatir-mal-aliento

 

Refuerza la ingesta de vitamina D

La vitamina D es clave en nuestro organismo ya que, entre otras funciones, ayuda a evitar que las arterias de la boca pueden llegar a proliferar. Esta vitamina está presente a la hora de consumir ciertos alimentos o bebidas enriquecidas con ella, pero también la podemos absorber a través de la luz del sol.

Un alimento que no lleva este yogur sin azúcar. Estos yogures tienen unas ciertas bacterias (consideradas arterias buenas) que ayudan a eliminar la posibilidad de tener mal aliento.

Otros alimentos que tienen una gran cantidad de vitamina D son los pescados como la caballa, el atún, el salmón, o los champiñones.

En el caso de que no tomes una gran cantidad de vitamina D en tu dieta, puedes utilizar suplementos especiales que encontrarás en cualquier farmacia. Se recomienda tomar una cantidad de vitamina D de 600 IU de forma diaria.

 

Especias y hierbas para tratar el mal aliento

 

Existen algunas hierbas y especias especiales que también pueden ayudarnos a tratar el mal aliento. Por ejemplo, si masticamos perejil crudo, conseguiremos limpiar nuestra boca y nuestros clientes, además de ser una buena idea para prevenir el mal aliento. Las semillas de hinojo son la solución perfecta para poder dejar nuestros clientes en un estado perfecto una vez que hayamos consumido comidas demasiado picantes.

Las hojas de menta también nos pueden ayudar a mantener limpio nuestro aliento. La mejor manera de consumirlas es haciendo un té con ellas.

Otro remedio bastante popular consiste en agregar un poco de sal con trozos de limón y comernos la pulpa del mismo. Esto hará que se neutralice el mal aliento que producen algunos elementos como el ajo, las cebollas, u otras comidas que huele muy fuerte

 

Té verde/negro para eliminar el mal aliento

 

El té también puede ser un poderoso aliado para eliminar el mal aliento. Y es que contiene prolifenoles que se convertirán en los principales aliados para acabar con las bacterias bucales. Además, también ayuda a infectar nuestra boca. Si tomamos té sin azúcar durante varias veces al día, conseguiremos minimizar la posibilidad de que se produzca este problema.

Si eliges el té verde, por su alto contenido en antioxidantes, te ayudará a combatir las bacterias de la boca. Además, también es un buen recurso para acabar con los aromas que produce el ajo.

Si eliges el té negro también conseguidas acabar de raíz contra tu problema de halitosis.

En general, cualquier tipo de té que puede ayudar con ello, pero los dos anteriores son los más funcionales.

 

¿Cómo saber si tengo mal aliento en la boca?

La prueba de fuego para saber si tengo mal aliento

Lo cierto es que no siempre es fácil saber si tenemos un problema de mal aliento, y si estamos incomodando a los temas cuando estamos frente a ellos. Para poder comprobarlo, podemos seguir estas dos pruebas:

Utilizaremos nuestra lengua para lamer una determinada parte de nuestra muñeca. Esperamos y la olemos. Si tu aliento huele mal, lo identificaremos de inmediato.

-También podemos utilizar una gasa para pasarlas por nuestra lengua y después olerla.

 

¿Mal sabor en la boca? Seguramente tengas halitosis

 

mal-aliento-problema

 

Si estás comiendo y notas un mal sabor en la boca, es posible que esto sea fruto de un problema de mal aliento. Ciertos sabores fuertes no los podremos ni tan siquiera reconocer por nuestro problema de mal aliento.

Si experimentas un mal sabor en tu boca, puede que no se asocie con el sabor de la comida que estás probando en este momento, sino que tengas un problema mucho más grave y que necesita este tratamiento profesional. Debes de saber el dato de que el hermanamiento puede ser un factor de infección en la zona de la garganta, como el que se produce por el trastorno conocido como faringitis estreptocócica.

 

Usando un halimeter

 

Un halimeter es aparato que utiliza la policía para poder detectar en tu aliento la presencia de alcohol, drogas, u otros elementos que están prohibidos.

Este aparato puede ayudarte a saber los diferentes productos químicos que se encuentran en tu mal aliento. Si aprendes más de ellos, sabrás de qué manera los puedes tratar.

Por lo general, el problema del mal aliento de ser producido por la acumulación de tres productos químicos: Metilmercaptano,  sulfuro de hidrógeno y sulfóxido de dimetilo. Cuanto más sepas sobre tu aliento, mucho mejor.

 

 

También debes de saber…

 

El mal aliento puede ser un primer factor desencadenante del cáncer en tu boca. En el caso de que se presenten manchas blancas o rojas, bultos, que tengamos dificultades para tragar o para mover la mandíbula, de tener la sensación de que algo está construyendo nuestra garganta, cambios en nuestro tono de voz, o cualquier otro tipo de síntoma anómalo, deberíamos ponernos en contacto con el profesional de inmediato.

En el siguiente vídeo vamos a ver algunos remedios contra la halitosis:

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*