Cómo evitar que te roben

Es muy común que durante los días de pago o en épocas festivas como navidad, los ladrones estén más al acecho, especialmente si son fechas de quincena o cuando recibes pagos como aguinaldo o diferidos.

¿Cómo evitar que te roben en el cajero?

Por esa razón, te comparto algunos consejos dados por el mismo departamento de policía para que puedas proteger tu dinero de los ladrones.

  1. Evita comentar las fechas en que recibes tu pago de salario, aguinaldos o indemnizaciones.  No lo comentes con compañeros de trabajo, amigos y menos con extraños.
  2. Utiliza distintas rutas y horarios para dirigirte a tu casa.  Utilizar siempre la misma ruta no es aconsejable pues permite que puedan controlarte con mayor facilidad.
  3. Si es posible, no salgas solo(a) de tu trabajo.  Procura salir en grupo para ser menos vulnerable.
  4. Al salir de los bancos, observa atentamente los alrededores para prevenir ser seguido o atacado por los amigos de lo ajeno.  Intenta visualmente detectar cualquier movimiento sospechoso.
  5. Deposita la mayor parte de tu dinero en una cuenta personal.  No lleves demasiado efectivo pues en caso de un asalto reduce la gravedad de la pérdida.
  6. No utilices cajeros automáticos expuestos en la calle.  Busca de preferencia aquellos ubicados en centros comerciales o lugares con mayor seguridady regular tráfico de personas.
  7. No utilices cajeros automáticosdurante la noche a menos que sea una emergencia.
  8. Evita manejar grandes cantidades de efectivo.  Sustitúyelo por una tarjeta de débito como medio de pago.
  9. Se muy precavido en los cajeros automáticos.  Reporta cualquier inconveniente y por ninguna razón aceptes ayuda de extraños.
  10. No dejes en tu vehículo paquetes, carteara o bolsas que sean llamativos para los delincuentes.
  11. No abras tu cartera o billetera en la calle o en lugares donde te expongas a que puedan ver cuánto efectivo llevas en la misma.
  12. Cuando te dirijas a tu vehículo ya sea en un estacionamiento o centro comercial siempre observa a tu alrededor para detectar posibles extraños.  Ante cualquier movimiento sospechoso pide asistencia del personal de seguridado de alguna persona cercana.

Sobre todo, debes recordar siempre que ante cualquier situación de emergencia o movimiento sospechoso que detectes debes acudir o reportar de inmediato a las autoridades de policía.

¿Cómo evitar que te roben en casa?

  1. Una buena alarma siempre es una medida a considerar. Tener una no es algo que se considere muy caro, y ahora, gracias a la extensión de las nuevas tecnologías, las podemos conseguir por un precio bastante económico. Estas alarmas pueden ser muy buenas para poder ahuyentar a los ladrones… Eso si, deberías asegurarte de que están bien instaladas para poder evitar cualquier tipo de problema.
  2. Otra de las maneras de evitar que no roben es asegurarnos de que tanto las puertas como las ventanas están bien cerradas. Si están abiertas, es como si directamente estuviéramos imitando los ladrones a entrar en su interior. En el caso de que un seguro nos sirva, deberías de arreglarlo de inmediato.
  3. Un truco que ayudará a evitar que los ladrones entran en el interior de nuestro hogar es dejar las luces encendidas en el caso de que vayamos a salir. Es cierto que esto incrementará de una forma significativa la factura de la luz a fin de mes, pero, en cuanto los ladrones miren en el interior y se den cuenta de que la luces están encendidas, pensarán que haya alguien y muy difícilmente cometerán el robo.
  4. Esto no es siempre posible, pero quizá deberías de confiar en tus vecinos. En el caso de que vayas a salir durante mucho tiempo, ellos pueden ayudarte a proteger tu hogar. Además, si se produjera cualquier tipo de anomalía, podrían llegar a llamarte para que tomes medidas.
    Si tienes una casa con garaje, ni se te ocurra dejarla abierta. Normalmente tenemos toda una gran cantidad de cosas en nuestro garaje como pueden ser herramientas, equipo para irnos de acampada, bicicletas, nuestro propio coche. No solamente bastará con cerrarlo, sino que tenemos que asegurarnos de que está bien cerrado.
  5. Todas las cosas de valor deberían estar fuera de la vista de las ventanas. Así, si algún extraño evaluar la situación, no tendrá ninguna razón para robarte.
  6. En el caso de que tengas vidrio justamente al lado de la puerta de tu casa, deberías utilizar un doble cerrojo para que no puedan romperlo y abrir la cerradura.
  7. Si no tienes garaje y tienes que estacionar el vehículo en el exterior, deberías de dejarlo en un lugar que esté iluminado y siempre cerrado. Además, en poco estaría de más que invirtiese es algo de dinero en una buena alarma. También puedes utilizar sistemas de video vigilancia para controlar la situación.
  8. Si utilizas claves electrónicas para cerrar algunas cerraduras, deberías utilizar claves inteligentes: evitar los cumpleaños, números de teléfono, número repetidos, o cualquier otro recurso similar. Tienes que elegir un código que solamente sepas tú y nadie más.
    Si sigues estos consejos, conseguirás evitar el robo.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*