¿Cómo funciona el coaching deportivo?

El deporte tiene un gran efecto en nuestra sociedad. Saber elegir una buena forma de practicarlo es vital para poder lograr nuestras metas y no sufrir ningún tipo de lesión mientras dure este proceso.

Esta es una de las funciones que tiene el denominado coaching deportivo. Quizá el término nos pueda dar una visión muy técnica de lo que realmente es. Por eso, en este artículo te vamos a dar una definición exacta para que puedas entenderlo y saber la mejor manera para encontrar a un coach (profesor) que imparta un curso relacionado.

 

Características del coaching deportivo

coaching-deportivo

Podríamos dar una primera definición del “coaching deportivo”: Es un conjunto de estrategias y técnicas que debemos de seguir para lograr un objetivo que nos hemos propuesto. Lo importante de este término no es la consecución de la meta en sí, si no todo el camino que hemos recorrido hasta llegar hasta a ella.

Para practicarlo, necesitaremos contar con la presencia de un profesor especializado, que se denomina Coah, que compartirá toda una serie de prácticos consejos y enseñanzas para trazar un destino acorde a nuestra meta. El alumno (coachee) debe de saber que se encuentra frente a un sistema de aprendizaje revolucionario, una manera de poder seguir un camino personalizado que le ayude a llegar hasta el final de la forma más fácil y eficiente.

Pero este camino está plagado de dificultades y algunas situaciones que no se espera. Este es otro de los aspectos básicos del coaching deportivo: El alumno tiene que acabar el curso sabiendo cómo enfrentarse a cualquier tipo de situación relacionada haciendo que esos conocimientos pueda perdurar en el tiempo.

 

 Implicación

 

Uno de los principales requisitos para hacer un curso de coaching deportivo de calidad es la implicación que pueda tener el Coach. No todos los alumnos tienen la mismas capacidades para aprender o las mismas ganas.

En este punto es donde cobra más importancia la figura del profesor. Este siempre tiene que ser capaz de encontrar la forma de poder estimular al alumno y de apoyarte cuando se enfrente a los momentos más difíciles. Existen entrenamientos muy duros donde el alumno va a sufrir. Es posible que tenga la tentación de dejar el curso a la mitad convencido de que no puede con él.

El coach debe de ser capaz de hacer una valoración general y encontrar la forma de animarlo para que sea capaz de lograr su objetivo.

 

Confianza & reflexión

En el coaching deportivo, tiene que existir una gran confianza entre el alumno y profesor. El coachee debe de ser capaz de comunicar cualquier tipo de problema o duda que tenga y el profesor tiene que darle una pequeña guía sobre cómo proceder.

A pesar de que estamos en un ámbito deportivo casi en su totalidad, la reflexión cuenta con un papel muy importante. El alumno debe de ser capaz de reflexionar en todo momento sobre su objetivo y sobre los nuevos conocimientos que va a adquiriendo sobre él.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*