¿Cómo ha evolucionado la música electrónica?

La música electrónica es uno de los estilos más especiales que se pueden encontrar actualmente en el panorama artístico. Todo el sonido se genera a partir de todo tipo de instrumentos electrónicos que consiguen esos sonidos tan especiales.

Algunos de los ejemplos más destacados que son capaces de producir este tipo de música son la guitarra eléctrica, el órgano Hammond o el telarmonio.

evolucion-musica-electronica
Como cualquier tipo de dispositivo electrónico fue lanzado al mercado teniendo un coste muy elevado por lo que no estaba al alcance de cualquier persona. No obstante, a medida que fue pasando el tiempo el mercado se fue abaratando y ahora estaba al alcance de cualquier tipo de bolsillo.

Esto ocurrió aproximadamente a final de los años 90 fecha en la que se convertiría en muy popular.

Evolución de la música electrónica

Algunas personas aseguran que si no existiera la “música electrónica” realmente se podría crear una buena fiesta y es que es un elemento común que se encuentra tanto en discotecas como en otro tipo de ambiente muy especial.
Es cierto que no es algo innovador pero ha sabido reinventarse para adaptarse a los días actuales.
En un principio no era más que un tipo de música que estaba cargada de prejuicios pero que poco a poco ha conseguido ser aceptada convirtiéndose en un interesante estilo que agrada a todo tipo de clase social alrededor de todo el globo.
Una de las primeras bandas de música datan de los años 70: Kraftwerk. Poco a poco estos sonidos empezaron a invadir algunas ciudades como Manchester, Nueva York o la misma Londres… aunque en un principio no causó gran sensación si que supo insistir para consolidarse como uno de los estilos de música clave de los años 90.
En algunas ocasiones la hemos visto funciones con el hip hop o con el rock produciendo todo tipo de creaciones… aunque es cierto que no siempre son buenas.
Algunas bandas pioneras como los Pet Shop Boys o Depeche Mode utilizarían este estilo de música en sus canciones. A partir de entonces aparecieron toda una gran cantidad de bandas que trabajaría con la música electrónica entre los que destacamos algunos de los clásicos como Moby, Nine Inch Nails o Björk.
El nuevo siglo empezó lleno de ideas para poder mejorar todavía más este estilo de música. Los sintetizadores empezaban a estar algo obsoletos por lo que no tardarían en ser sustituidos por software digital mucho más modernos. La llegada de Internet fue el punto de inflexión que ayudaría a DJs a conocerse a lo largo de todo el mundo.
Ahora cualquier persona podía utilizar sus conocimientos en esta música y darse a conocer, por ejemplo, en algunas plataformas de vídeos como la que nos ofrece YouTube.
Actualmente la podemos encontrar hasta en festivales de música reconocidos como el Tomorrowlad (Bélgica), Sónar(España) o el Ultra Music (En Estados Unidos).
Todavía no ha dicho su última palabra y es posible que con el paso del tiempo nos pueda sorprender todavía más.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*