Herramientas imprescindibles para una peluquería

El trabajo de los estilistas nunca ha dejado de evolucionar. Estamos hablando de un tipo de empleo en la que la creatividad, pasión y motivación por parte de expertos es vital para conseguir unos resultados increíbles, consiguiendo así que el cliente vuelva a confiar una y otra vez.

Para conseguir el máximo grado de satisfacción, es importante que en la peluquería haya algunas herramientas clave. Si quieres conocerlas, tan solo sigue leyendo:

Herramientas profesionales que los peluqueros necesitan

1.     Mobiliario

Antes de nada, es importante tener en cuenta los muebles de peluquería que se necesitan: nos estamos refiriendo desde a espejos y recepciones, a sillones, camillas, lavacabezas, expositores, o cualquier otro elemento.

Además de tener una función decorativa, también ayudan a que el peluquero pueda llevar a cabo su trabajo.

2.     Tijeras

¿Qué sería del trabajo del estilista si no tuviese a su disposición unas buenas tijeras? Podemos extenderlas como una prolongación de su mano, como el pincel con el que dará forma a su obra.

Debido a su importancia, son muchos los tipos de tijeras que hay en el mercado:

Por ejemplo, tenemos las tijeras de entresacar que están pensadas para trabajar el volumen, para conseguir dar forma al cabello.

También son importantes las tijeras de esculpir (que dan o eliminan volumen, cuyo efecto varía dependiendo del número de dientes que tenga y las tijeras de desfilar (consiguen un efecto similar al que se lograría con una hoja de navaja).

3.     Peines/cepillos

Otra de las herramientas que tienen que estar en el “set de imprescindibles” de los peluqueros. Por mucho que podamos utilizar las tijeras para lograr un buen efecto, si no utilizamos los peines o cepillos para moldear el cabello, para orientarlo, para cambiar su forma y ver como queda, no habremos conseguido nada.

Los peluqueros se suelen decantar por un cepillo o peine que no esté diseñado en material plástico (para evitar que la electricidad estática pueda afectar al estilo del peinado).

Podemos encontrarlos en muchos tipos: algunos tienen púas más finas o más gruesas, otros tienen formas redondas ovalada, hay algunos que son térmicos, entre muchas otras posibilidades.

4.     Secadores y planchas

Aunque estos aparatos se han colado en nuestros hogares en los últimos tiempos, lo cierto es que no tienen nada que ver con los secadores y planchas que podemos encontrar en una peluquería profesional.

Se pueden usar de muchas maneras y, base al uso que se les dé, pueden lograr un efecto u otro diferente. Se adaptan a todo tipo de estilo: por ejemplo, a un pelo rizado, liso, a un cabello en el que se quieran crear ondas, etc.

5.     Sprays

Los sprays pulverizadores también están entre los artículos más importantes de los peluqueros. Ayudan a mojar el cabello para que sea más fácil de cortar y/o para que se le pueda dar la forma deseada con mayor versatilidad.

Queremos aprovechar la oportunidad para recomendarte la web de mobiliariopeluquerias.com. Si quieres comprar lavacabezas, o cualquier otro tipo de mueble, tan solo echa un vistazo y verás como encuentras la mejor relación entre calidad y precio.

Estos son los 5 tipos de herramientas más importantes para una peluquería.

 

 

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*