Como iniciar una Startup y sus ventajas

Primero que nada debes tener en claro que iniciar Startup no es algo que lograras de la noche a la mañana, por el contrario ésta es una labor que lleva mucho trabajo y esfuerzo al igual que tendrás que invertir mucho tiempo.

Una vez claro esto podemos comenzar con algunos principios básicos para iniciar tu Startup.

Para iniciar debes elegir algo que te apasione ya que si tu proyecto no es algo que te nazca no rendirás lo suficiente.

Segundo, debes crear una estrategia propia para tu empresa, evita copiar las estrategias de la competencia, aunque ellos hayan tenido éxito con esa estrategia nada te garantizara que tú también la tendrás, por ello es importante la originalidad.

Tercero, debes asegurarte de tener al mejor equipo a tu lado.

Cuarto, conócete a ti mismo, debes tener claro lo que puedes hacer tu solo y lo que no, también debes conocer hasta donde pretendes llegar, aunque tus expectativas sean altas, debes fijarte metas cortas para que el éxito sea logrado, cuando tengas claro todo esto, debes evaluar si puedes conseguir llegar a la meta solo o necesitaras de alguna asesoría y si fuese necesario no debes dudar en invertir en ello.

Quinto, busca la mejor tecnología, recuerda que la mejor tecnología en equipos no es siempre la más cara o de las marcas más famosas, sino que por el contrario la mejor opción es lo conocido, como dice un dicho, más vale viejo conocido que nuevo por conocer, en el proceso del emprendedor no conviene tener tropiezos en lo que te acostumbras y conoces nuevos equipos tecnológicos, aunque siempre es bueno estar al tanto de la tecnología, yo recomiendo que inicies con lo que ya sabes y manejas a la perfección.

Por ultimo debes elegir a los mejores empleados, aunque tu empresa sea pequeña esto no significa que no debes tener empleados de calidad, pero también debes tomar en cuenta que no siempre los más experimentados son la mejor opción, a veces es buena idea abrirles las puertas a personas sin experiencia ya que un porcentaje de estas personas resultan ser muy eficientes y agradecidas con la empresa que les brindo su primera oportunidad de empleo, siempre ten claro que un empleado feliz es un empleado productivo por lo que debes procurar mantener un ambiente agradable en el área de trabajo.

 ¿Cuál es la ventaja de iniciar mi Startup?

Sin duda las ventajas son muchas, pero si te preguntas cuales son las principales, serian estas:

  1. Serás tu propio jefe, sin duda esta es la mejor ventaja de todas y por ello está en la primera posición, tu serás quien decida el futuro de tu empresa y no deberás rendirle cuentas a nadie, además en algunas ocasiones podrás darte el lujo de llegar tarde.
  2. Mayores ingresos, si eres un emprendedor inteligente y tienes éxito, tendrás asegurada una ganancia económica sumamente importante.
  3. Oportunidad de tener una interacción más personalizada con tus clientes, de esta manera brindaras un mejor servicio y serás recomendado rápidamente.
  4. Si llegaras a fracasar será mucho más fácil la aceptación de los errores y así también aprenderás de ellos.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*