Cómo instalar una mampara de baño

Instalar una mampara de baño no es algo excesivamente complicado, y menos lo será si ya tenemos algo de experiencia en bricolaje. Eso sí, hay que seguir los pasos de manera detallada. Si no vas a tener tiempo, o si no te terminas de fiar, deberías contratar a un experto.

Lo primero que debes hacer es comprarla, apostando por una tienda de calidad. Te recomendamos Todobaño, tienda online con una gran trayectoria y reputación en el mercado, en la que puedes comprar diferentes tipos de mamparas de baño.

También puedes pedirla aquí directamente.

En las siguientes líneas hemos preparado una guía que te enseñará como instalar una mampara de baño sin perfiles interiores, que son las más comunes.

Guía para instalar una mampara de baño

1)     Revisión inicial

Lo primero que debemos hacer es hacer una revisión del producto, asegurándonos de esta forma de que está en buenas condiciones y que tiene todo lo que debería incluir.

Ten delante el manual de instrucciones para comprobar que tienes todas las herramientas necesarias.

2)     Perfiles

Empezamos con la instalación colocando el perfil correspondiente a la hoja/s de la mampara. Lo colocaremos en el filo exterior del plato de ducha (con una distancia aproximada de entre los 0,5 y 1 cm). Nivelaremos y utilizaremos un rotulador para hacer una marca en los agujeros que taladraremos.

Hacemos los taladros, agregamos los tacos y fijamos finalmente el perfil. Cuando este último este colocado, ya podremos colocar el cristal.

Importante: El cristal tendría que apoyarse sobre una base de cartón, y prestar mucha atención a la zona de las esquinas. Un mal golpe podría llegar a estropearlo todo.

3)     Instalación del perfil superior

Vamos a instalar el perfil superior. Empezamos atornillando los dos extremos en la pared con los soportes que vendrán en el artículo.

Lo más importante en este paso es hacer una buena nivelación, de tal manera que el perfil llegue a la misma altura en la pared del perfil fijo, como en el que irá la hoja corredera.

Seguramente tendrás embellecedores en el embalaje: no te olvides de colocarlos, ya que tienen la labor de mejorar la estética de la mampara.

4)     Colocación de la hoja corredera

Si ya tienes la guía superior, es el momento de colocar la hoja corredera. Lo más habitual es que ya tenga los rodamientos colocados, lo que te permitirá identificar cual es la parte que debe ir en el interior, y cual en el interior.

Cuando tengas la hoja lista, instalarás las piezas inferiores.

Una de las más importantes es el Junquillo, que es el elemento que tiene la labor de retener el agua, evitando que se salga fuera del plato de ducha.

5)     Fijado y sellado final

Ahora nos toca fijar las gomas de estanqueidad a cada una de las hojas y comprobar que cierran completamente. Sellamos la mampara con una silicona anti-moho y dejamos que seque durante un día sin moverla.

Ya lo tendremos listo.

En el siguiente enlace podrás encontrar lo último en mamparas. Cuando ya lo tengas claro, echa un vistazo a Todobaño.es y hazte con ellas al mejor precio.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*