¿Funciona la dieta disociada?

 

Probablemente sea una de las dietas más de moda que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sin embargo, existe mucha información sobre la dieta disociada a lo largo de la red y algunos de los detalles pueden ser algo confusos.

Por esta razón hemos decidido crear este artículo para aclarar cualquier duda que puedas llegar a tener.

Lo primero que tienes que saber es que esta dieta parte de un principio básico: al parecer, el aparato digestivo no puede asimilar algunos sustancias de que proceden de los grupos de alimentos (azúcares, grasas y proteínas mayormente). Por esta razón, según la “dieta disociada”, habrá que ingerirlos de manera separada. En el caso de que lo hagamos de manera conjunta, lo único que conseguiremos es aumentar de peso.

que-es-dieta-disociada

La gran ventaja de esta dieta es que no nos limita el consumo de alimentos de una forma tan drástica como cualquier otra… ahora bien, los efectos tardarán mucho más tiempo en producirse.

 

Reglas de la dieta disociada

 

-La primera norma a seguir nos indica que los hidratos de carbono no deben de mezclarse en ningún momento con las proteínas.

-Además, las proteínas tampoco se deben de combinar con las grasas. Por esta razón, deberías de dejar freír los alimentos.

-Los hidratos de carbono no se deberían de mezclar entre si. Por poner un ejemplo, no se deben mezclar las verduras con la pasta.

-Además, en contra de lo que nos pueda llegar a parecer, las frutas no deben de ser mezcladas con otros grupos de alimentos ni con otras frutas.

-El azúcar está terminantemente prohibido; si no puedes eliminarlo de la dieta porque careces de fuerza de voluntad, siempre lo puedes llegar a sustituir por edulcorante. Además, también quedan prohibidos los refrescos azucarados así como el alcohol.

-También hay que tener en consideración las nueces que jamás deben de mezclarse ni con las proteínas ni con otros grupos de alimentos.

-Se tienen que respetar las 5 comidas al día para que el estómago esté trabajando de forma continua.

-Las frutas solamente serán consumidas en el desayuno y en la merienda.

-Las proteínas solo pueden consumirse a la hora de cenar mientras que los carbohidratos, por el contrario, solo se comerán en el desayuno y almuerzo.

-Las nueves solo se tomarán en el almuerzo y merienda pero nunca se deben combinar con la fruta.

Existen toda serie de dietas que forma parte de una dieta disociada. Te recomendamos que, antes de seguirlas, te informes con tu médico sobre si son o no realmente respetuosas con tu organismo. De esta forma te evitarás cualquier tipo de problema de cara al futuro.



Ejemplo de dieta disociada

Vamos a ver un ejemplo de dieta disociada para que puedas comprender las normas anteriores:

Desayuno: En el desayuno vamos a tomar una infusión o café en combinación con dos tostadas de pan.

Almuerzo: El almuerzo debe de existir, pero tiene que ser lo más ligero posible. Con unos frutos secos o con una pieza de fruta debería de ser más que suficiente.

Comida: Podemos optar por una ensalada de lechuga, canónigos o endivia, pepino, zanahoria, ensalada de pastas, o cualquier otro tipo de alimento relacionado. Eso sí, deberíamos de acompañarlo con una pieza de verduras.

Merienda: Al  igual que la almuerzo, la merienda también debería de ser light¸ con frutos secos o una pieza de fruta debería de bastarnos.

Cena: Y terminamos con la cena en donde vamos a incluir dos platos: de primer plato nos podemos decantar por una sopa o por un puré de verduras. De segundo plato podemos elegir pescados, huevos o carne. Sin embargo, es imprescindible restringir, o eliminar completamente, los fritos. Tendrá mucho menos grasa si consumimos alimentos a la plancha.

Para conseguir mejorar los efectos de la dieta disociada, tendremos que hacer ejercicio de manera continua.

A continuación vamos a ver que opinan los expertos sobre la dieta disociada:

 

 

 

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*