¿Qué hacer en la Gran Vía de Madrid?

La Gran Vía de Madrid es una de las zonas más relevantes de la ciudad. Comienza en la calle Alcalá y se extiende hacia la Plaza de España. En sus principios, en esta calle predominaban los cines, aunque estos poco a poco han ido desapareciendo y han sido sustituidos por teatros musicales, por lo que algunas personas la conocen cómo la Broadway en Madrid.

Sería Alfonso XIII quién decidiría empezar a construirla en el año 1910. De hecho, sería anunciado en un acto al que acudiría toda la familia real de por aquel entonces.

El objetivo principal de la Gran Vía de Madrid era convertirse en un punto de encuentro para los residentes de toda la ciudad, por lo que las empresas lo identificaron como un punto estratégico para abrir grandes almacenes allá por el año 1924, aunque más adelante empezaron a proliferar cafeterías y salas de cine. Aunque la mayoría de los cines ya han cerrado, el más famoso de todos ellos, el Capitol, todavía sigue en pie (lleva abierto desde nada menos que el año 1933).

Hay muchos restaurantes para disfrutar en esta zona, cómo este restaurante (lugar en dónde podemos cenar con calidad y garantía), ideales para disfrutar de los mejores platos de la ciudad.

Uno de los puntos clave por excelencia de la Gran vía es la “Plaza de Callao”; recibió este singular nombre por el combate de Callao (un evento en el que se enfrentaría la Armada Española con las tropas peruanas en el año 1866). Tanto cómo si eres un entusiasta de la historia, cómo si no tienes ni idea del combate del que te hablamos, te recomendamos visitarla.

También deberías visitar el Edificio FNAC (qué está erigido en dónde antes estaba el Galerías Preciado).

Seguro que en más de una fotografía de Madrid habrás visto el Edificio Carrión (también conocido como Edificio Capitol); la particularidad más destacada del mismo es la presencia de un cartel luminoso que tiene el logo de Schweppes. En esta zona también deberías conocer otros edificios cómo el Edificio La Adriática o el Palacio de la Prensa.

Otro de los edificios que debes conocer en plena Gran vía es el Edificio Metrópolis. Se nos presentará con su impresionante cúpula negra con una escultura de “Victoria Alada”. Precisamente por ello se le considera uno de los edificios más fotografiados de toda la ciudad, incluso hasta de España.

Entre todos de los puntos de interés a destacar tenemos el Edificio Telefónica, el Hotel de las Letras, el Hotel Cibeles, el Hotel Atlántico, la Casa Matesanz,  el Edificio Grassy, la Casa del Libro, el Palacio de la Música, el Teatro Fontalba, o el Edificio Coliseum.

La Gran Vía también es considerada cómo el paraíso de la moda, y es que las grandes marcas (cómo H&M, Primark o Zara), tienen edificios completos ocupados por las mismas.

Además, está muy bien conectada con otros lugares de la ciudad (por aquí pasan las líneas 1, 2, 3, 5 y 10 de Tren.

Ya sabes todo lo que debes conocer en Gran Vía de Madrid.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*