¿Cuál es la mejor época para viajar a Bulgaria?

Seguro os morís de ganas por descubrir todos esos lugares turísticos de Bulgaria que vais a conocer en vuestro viaje.

Pero, antes de nada, es importante saber cuando es la mejor época para viajar a Bulgaria, para que nada estropee vuestro viaje.

Descubre el mejor momento para viajar a Bulgaria

Los expertos recomiendan conocer este lugar entre los meses de mayo a septiembre. Y es que es entonces cuando nos acompañarán las temperaturas, ya que superarán de media los 15ºC.

  • Si decidimos viajar en invierno, estos son demasiado fríos y húmedos, por lo que es muy posible que nos fastidien algún plan, especialmente si empieza a llover. Ahora bien, si queremos viajar a Bulgaria para esquinar, los mejores meses para hacerlo son desde diciembre a enero.
  • Haciendo el viaje en verano nos encontraremos con un clima bastante suave, por lo que es perfecto para visitar las playas situadas en el Mar Negro.

La mejor época para descubrir las costas de Bulgaria

En Bulgaria puedes encontrar todo tipo de playas que están esperando a que las disfrutes. Una de las más importantes es la Playa del Sol. En la misma también podemos encontrar mucho ocio nocturno, ideal para animarnos después de un día completo de relax.

Otros de las actividades que te recomendamos si vas a hacer tu viaje a Bulgaria en verano es conocer Varna y el Pueblo de Sinemorets, completamente recomendado para aquellos que no quieren tanto bullicio.

La mejor época para descubrir las costas de Bulgaria es en verano, entre los meses de junio y agosto.

Los mejores meses para conocer las festividades de Bulgaria

Lo cierto es que muchas de las fiestas de Bulgaria se celebran en invierno. Si quieres disfrutar de estas interesantes festividades, quizá te toque pasar algo de frío.

  • Puedes viajar en diciembre para celebrar allí la Navidad. Así podrás conocer algunas costumbres específicas y saborear la gastronomía local.
  • El 14 de febrero se celebra Trifon Zarezan o la fiesta del vino, una interesante celebración que no te puedes perder.
  • A partir de marzo tenemos festividades como Kukeri (es un día en el que se hace un ritual para alejar a los malos espíritus), Baba Marta (se celebra el 1 de marzo y hay muchas leyendas que hablan de su origen), y Pascua.
  • De cara a mayo tenemos otras festividades como Sveti Georgui (se celebra el 6 de mayo y es un festivo oficial en donde hay muchas costumbres) y el día de la Cultura y Educación búlgaros el 26 de mayo.
  • En verano tenemos la celebración de La Virgen (el 15 de agosto) aunque no es oficial. En este día se vuelve a comer cordero y en los pueblos se reúne la gente en campos o plazas para hacer ofrendas a la virgen. También es habitual ir a la iglesia a encender cirios.

Ahora ya conoces las mejores épocas para viajar a Bulgaria, así que ya tienes todo lo necesario para preparar tu viaje.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*