La moda del crossfit, beneficios

El crossfit es un tipo de deporte que, aunque si bien es cierto que se ha puesto de moda en estos últimos años, lleva practicándose durante incluso decenas de años. Era y es un tipo de entrenamiento clave para deportes individuales de alta exigencia, como, por ejemplo, el atletismo o el boxeo.

Estamos hablando de una actividad extrema que se lleva a cabo con una gran intensidad y con descansos reducidos. De esta forma, a nivel interno podemos trabajar lo que se conoce como el sistema anaeróbico aláctico de nuestro organismo; la idea es que nuestro ATP (sistema de obtención de energía básico) se agote y empecemos a utilizar la glucosa comprendida en el organismo. De esta manera, una vez que se ha terminado con el entrenamiento, se activa el sistema aeróbico con la consecuente oxidación de grasas.

No obstante, conviene tener en cuenta que este sistema tan solo funcionará si se practica el crossfit de manera correcta y si realizamos el deporte con una cierta continuidad.

Por qué deberías practicar crossfit?

  • Ejercicio del sistema cardiorrespiratorio: Se fuerza a este sistema a que funcione a su límite lo que, de forma progresiva, se traducirá en una modificación del sistema fisiológico. Se produce una mayor cantidad de eritropoyetina (que es una sustancia implicada en la producción de glóbulos rojos), por lo que al mismo tiempo también se mejora la transferencia de oxígeno desde nuestros músculos a los órganos.

También se experimenta un crecimiento de cavidades del corazón, bombeando un nivel de sangre superior en cada latido.

Las pulsaciones en reposo disminuirán y, de esta manera, cuando empezamos a hacer deporte, se activarán de forma más rápida.

  • Aumento de la resistencia a la fatiga de nuestros músculos: Y es que no solo se consigue una determinada resistencia a la fatiga fisiológica, si no que también a la fatiga muscular. El hecho de trabajar con descansos breves (o bien sin descansos), logran que los músculos se adapten rápidamente a los trabajos de alta intensidad que se mantienen en el tiempo. Eso si, habrá que considerar que cuanto mayor sea la intensidad del entrenamiento, menos tiempo se podrá mantener el esfuerzo.
  • Ayuda a quemar grasa: Los expertos han concluido que el hecho de practicar crossfit puede ayudarnos a quemar muchas más calorías en forma de grasa, incluso hasta 72 horas después de haber realizado el entrenamiento.
  • Nos motiva: Y la ventaja con la que cerramos es la de la motivación; los ejercicios que vamos a realizar con el crossfit nos permite mantenernos motivados y realizados, por lo que liberaremos una mayor cantidad de endorfinas que si apostásemos por otro deporte. Esto, a su vez, hará que mejore nuestra mente, permitiéndonos lograr una mayor concentración.

 

Sin embargo, también hay que prestar atención a los inconvenientes y uno de los más característicos es que el riesgo de lesión puede ser bastante alto, si no contamos con un responsable que supervise nuestro entrenamiento.

Practica crossfit y empieza a notar sus característicos efectos desde el primer momento.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*