Porque la música nos emociona, nos motiva, nos trae recuerdos…

En todos aquellos momentos donde nos podemos sentir que la vida nos agobia, que los horarios son demasiado restrictivos, que parece que todo nos va mal y que la situación no va cambiar, podemos contar con una amiga que siempre va a estar ahí para nosotros: por supuesto, nos estamos refiriendo a la música.

Es capaz de ayudarnos en nuestros momentos más bajos y hacer que recuperemos esa autoestima que tanto deseamos.

musica-motivacion

La música como motivación en el trabajo

Algunos empresarios aseguran que la música no es buena a la hora de trabajar; según ellos, de lo único que sirve es para distraer al empleado y que no tenga una buena productividad. Sin embargo, esto es completamente falso.

Según algunos estudios, la música es capaz de hacer que nos concentremos más, de conseguir por algún tiempo que seamos capaces de dejar nuestros problemas atrás y concentrarnos en lo que tenemos entre manos.

Es capaz de influir tanto en aspectos emocionales como físicos y psicológicos.

Sin embargo, no hay muchos estudios que indiquen que tipo de música podría ser la mejor, normalmente la que la persona quiera escuchar.

Ahora bien, se recomienda, por las mañanas, escuchar una música que sea mucho más animada para incentivar al cuerpo a que se vaya despertando progresivamente. Cuando ya se haya despertado una música tranquila puede ser exactamente lo que nos hace falta (por ejemplo, música clásica o de amor)

La gran mayoría de las personas creen que la única forma de conseguir aumentar tu rendimiento en el mundo laboral con música es solo escuchando clásica. Sin embargo, está demostrado que el rendimiento asciende con cualquier tipo; eso si, dependerá del tipo de trabajo que estemos haciendo, de si a la persona que la escucha le gusta o no, de la hora del día así como de otra serie de factores que deberíamos tener en cuenta.

Diferentes tipos de música y sus efectos en el cuerpo

-Si tienes un trabajo en el que estás de pie durante todo el día, los expertos aseguran que la mejor opción para ti es el rock sin ningún tipo de duda. Tanto el hard rock, como el clásico o el heavy metal es una muy buena opción para conseguir la motivación que necesitamos.

-Por otra parte, los atletas o deportistas de éxito suelen encontrar la motivación escuchando hip-hop, punk, punk-rock o, incluso, rock and roll. Lo más común es hacerlo con auriculares puestos.

-Por otra parte, para aquellos profesionales del transporte como los taxistas no es recomendable este tipo de música. Será mejor que escuchen algo más relajado cono la música clásica o un pop suave… ¿La razón? Que puedan estar escuchando el sonido ambiente con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente.

-En el caso de que tu trabajo precisa que estés muy concentrado (por ejemplo, si estás estudiando y clasificando documentos), se recomienda la música repetitiva. De esta forma el cerebro se relaja pero desconecta de ella y te ayuda a conectar con lo que realmente te interesa.

-Por último, para aquellas personas creativas que tengan que estar dándole vueltas al coco durante todo el día, se recomienda música clásica, del barroco, jazz y hasta música ambiental.

Así que ya sabes, si quieres aumentar tu productividad, elige la música que mejor se adapte a ti y a tu oficio.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*