Las ventajas de los Gestores de Contenido

Cuando hablamos de gestores de contenido nos estamos refiriendo a un programa para ordenador que nos ayuda a crear webs de una forma muy sencilla: no tendremos que estar tocando el código desde cero si no que ya tendremos toda la base hecha. Nuestro objetivo será ir optimizándola a partir de ese punto para conseguir añadirle todos los detalles que queramos.
Existen toda una serie de gestores de contenido (también conocidos como CMS) entre los que destacamos, por ejemplo, WordPress, Prestashop, Joomla, Zenchart, Oscommerce… pero existen muchos más y cada uno de ellos tiene características diferentes.

En el momento en el que fueron lanzados al mercado se produjo una feroz batalla contra las webs tradicionales por ver quien se acabaría quedando finalmente con el liderazgo. Poco a poco los CMS han conseguido ir desarrollando toda una serie de funciones para poder quedarse con el terreno.
Cada vez son más los usuarios y las empresas las que se decantan por este tipo de opción a la hora de crear cualquier tipo de web.


¿Quieres conocer cuáles son sus ventajas? A continuación te las comentamos todas.

Tiempo

Esta es la primera gran ventaja que nos hace decidirnos por este sistema. Podemos crear una web en un tiempo récord sin necesidad de tener muchos conocimientos informáticos.
Hay algunos servidores que tienen scripts automáticos para instalar Prestashop o WordPress entre otros: de esta manera nosotros tan solo nos tendremos que concentrar en rellenar los campos de conexión a la base de datos, nuestro usuario así como otros detalles a tener en cuenta y ya la tendremos lista para poder utilizarla.

Además, utiliza un sistema de plantillas para que podamos darle el estilo que queramos. En el caso de que no nos guste demasiado las que vienen de fábrica, será tan sencillo como instalar nuevas (tanto gratuitas como de pago). Así no tendremos que complicarnos con el ámbito del diseño web.

Manejo más sencillo

Todos estos CMS disponen de un completo panel de control desde el que podremos manejar toda la interfaz. En el caso de que, por ejemplo, queramos borrar un artículo en especial o hacerle algún cambio, tan solo tendremos que ir al apartado de entradas y modificarlo.
Lo mismo pasa con las tiendas online o cualquier otro tipo de contenido.

Además, de la misma manera podremos ir manipulando los diferentes apartados que tiene nuestra web para que se muestren exactamente como queremos.

Usuarios

Estos CMS nos dan la posibilidad de crear diferentes usuarios. Imagina que, por ejemplo, quieres llevar el blog con un amigo pero no queréis utilizar la misma clave ni el mismo correo. Tendremos que acceder a la sección correspondiente para crear un nuevo usuario.
De esta manera se podrá llevar la web entre tantas personas como queramos sin necesidad de que nuestros datos personales puedan haber quedado al descubierto.

Es ideal por si queremos contratar a un redactor que sea quien se encargue de redactarnos el contenido.

Sistema de navegación intuitivo

Esto es algo que seguro que agradecen los usuarios. Cada vez son más las personas las que hacen sus compras en la red por primera vez… es por ello por lo que, quizá, no se aclaren demasiado con algunas interfaces.

Los desarrolladores de algunos CMS como Prestashop, Joomla y WordPress lo saben y por eso siempre intentan que las interfaces de tus plataformas sean lo más sencillas posibles. Esto es algo que hemos podido ver en las últimas actualizaciones. Se sigue la tendencia de facilitar la compra lo máximo posible al usuario.

Posicionamiento SEO

Es innegable que el posicionamiento SEO juega un papel fundamental en cualquier tipo de web, sea o no CMS. En una web creada desde cero es probable que tengamos que ir editando el código para encontrar los lugares específicos donde colocar las keys, metas y cualquier otro recurso relacionado.

La gran ventaja de los CMS es que ya disponen de esos recuadros así que será tan sencillo como localizarlos, rellenarlos y nos daremos cuenta de que los resultados de visitas de nuestra web empiezan a aumentar de forma gradual.
Pero no solo eso, si no que también han optimizado su carga interna para conseguir más puntos de cara al buscador Google; de esta manera se posicionan fácilmente por encima de otras webs competidoras.

Integración con redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día: cada vez son más los usuarios los que se deciden a abrir una cuenta en ellas para disfrutar de todo el contenido que podemos encontrar allí. Los CMS se aprovechan de ellas para poder lanzar todas las ofertas de cara a los usuarios.
Disponen de diferentes plugins que les otorgan toda una serie de funcionalidades para facilitar esta integración. Por ejemplo, se podrá compartir fácilmente el artículo en la red social así como cualquier otro tipo de contenido que se nos pueda llegar a ocurrir.

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrecen los CMS por lo que los tenemos que tener muy en cuenta la hora de crear nuestro próximo negocio.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*