Los mejores emuladores para jugar a juegos de móviles desde el PC

Ya sea por comodidad, ya sea porque no podemos usar un teléfono móvil en ese momento, es posible jugar en el PC a los mismos juegos que en el terminal. Para ello, tenemos que utilizar un buen emulador.

En los últimos años se han lanzado todo tipo de emuladores de Android para PC y lo cierto es que, siempre y cuando se configure correctamente, funcionan bastante bien, aunque hay algunos que dejan mucho que desear.

Para evitar que tengas que probarlos uno a uno, hemos preparado un listado en el que vamos a analizar los más destacados:

Los mejores emuladores para jugar a juegos de móviles Android desde el PC

1)     MSI app Player

Está considerado como el emulador más seguro por parte de los expertos. Se caracteriza por ser sencillo de utilizar, por tener una interfaz muy similar a la de BlueStacks (por lo tanto, es una aplicación bastante intuitiva) por ser sencilla y muy versátil (la podemos elegir tanto en versión de 32 como de 64 bits.

Lleva ya en el mercado algunos años, y esta es precisamente una de las razones principales de su éxito: a lo largo de los tiempos se han lanzado todo tipo de actualizaciones. Estas corrigen algunos bugs y mejoran el rendimiento para que podamos tener una buena experiencia.

2)     Memu

Memu es otro emulador que, como el anterior, se centra más en gaming, aunque también es una buena opción para instalar y utilizar todo tipo de aplicaciones en el PC.

Su principal característica es la gran versatilidad que nos ofrece: nos da a elegir entre una resolución pensada para un móvil, para una tablet, o se puede elegir en base a la que queramos.

También es sencillo de usar, intuitiva y es perfectamente compatible con las aplicaciones de la Play Store, aunque también se pueden instalar aplicaciones a mano mediante APK.

Si te preguntas como descargar memu play, echa un vistazo al link anterior.

3)     BlueStacks

Por supuesto, el BlueStacks es todo un clásico que cumple muy bien con su cometido. No solo se centra en juegos, sino que permite emular todo tipo de aplicaciones.

La interfaz se puede controlar sin ningún problema a través del ratón o teclado, lo que permite suplir las funciones del táctil de los dispositivos Android.

En algunos emuladores podemos notar que el rendimiento es bastante ajustado. Si esto te ocurre con Bluestacks, hay una solución: será cuestión de pulsar en la opción de virtualización asistida por hardware.

4)     Android Studio

Es una auténtica bestia todo terreno que se utiliza para crear y probar aplicaciones y juegos para móviles y tablets. Aunque no está concebido específicamente para la emulación, también suple a la perfección este cometido. Es compatible tanto con Windows y con MAC y tiene la particularidad de ser algo más complejo, por lo que se recomienda para profesionales.

Te permite emular en diferentes dispositivos, como puede ser también Android TV o Android Wear.

Prueba con estos emuladores y verás como disfrutar de cualquier juego de móvil Android en el PC sin problema alguno.

Random Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*