Los mejores juegos de JRPG de todos los tiempos

¿A quién no le gusta echar una buena partida a un juego de rol? Este género ha evolucionado con el paso de los años trayéndonos nuevos títulos que han revolucionado por completo el mercado. El género, inicialmente conocido como RPG, ahora suma una “J” con la principal diferencia de que los personajes suelen estar predefinidos (en lugar de haber sido creados con un editor), además de tener una historia mucho más dirigida.

Con ellos tendremos la posibilidad de poder movernos de forma libre a lo largo de todo el mapa. El sistema de combate es variable: existen algunos que funcionan, bien con sistema de turnos, o bien en tiempo real.

A continuación, vamos a hacer un breve repaso a los juegos JRPG que han dejado huella en el mercado, y a algunas propuestas que lo están revolucionando ahora mismo:

Top 5 de los mejores juegos JRPG

 

  • Chrono Trigger: Empezamos con este juego que aparecería para la ya clásica SuperNintendo; toda una completa aventura en dónde los personajes se enriquecían con cada experiencia. Fue tal su experiencia que hasta tuvo una secuela para Playstation, “Chrono Cross”, en la que descubrimos que el título había envejecido muy bien.
  • Tales os Vesperia: La saga de estos juegos es muy extensa, pero si no tenemos que quedar con alguno sería con este que salió para las consolas PS3 y para la XBOX 360. Es considerado por muchos como el mejor RPG de la historia; buen sistema multijugador local, buena banda sonora, además de un característico carácter adulto que nos anunciaba la maduración de la saga.
  • Final Fantasy VII: Otra de las sagas “obra maestra” en cuando a RPG se refiere. Si tenemos que elegir algún título, algo muy complicado, apostamos por la séptima edición sin ningún tipo de duda.
  • Kingdom Hearts II: Una increíble historia por los mundos de Disney, acompañados por el pato Donald o Goofy mientras nos embarcados por los mundos de La Sirenita, o en las aventuras aventuras del pirata Jack Sparrow. Otra saga muy interesante.
  • Undertale: Un juego mucho más reciente que los anteriores, desarrollado en el 2015. Da la posibilidad al jugador a poder controlar al protagonista, un niño que tiene que enfrentarse a un sanguinario mundo de monstruos para poder volver a su lugar de origen, en un sistema de juego en el que se explotan muchas posibilidades. Undertale está disponible en español y gratis aquí, por lo que puedes hacerte con él ahora mismo.

Si todavía no has probado estos juegos, no lo dudes más y atrévete con ellos.

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*