Los mejores remedios para la resaca

Si no hemos sabido controlarnos con el alcohol, muy probablemente al día siguiente nos hayamos tenido que enfrentar a la temida resaca. Y es que estamos hablando de un proceso mediante el cual el cuerpo se deshidrata más de lo normal.

Imagina por un momento que un deportista está corriendo una maratón y no del agua: probablemente, llegará un momento que su cuerpo no podrá más y tendrá que pararse ya que se está deshidratando.

En el momento en el que salimos por la noche, nuestro cuerpo nos está pidiendo que nos metamos en la cama para poder recuperar las energías que hemos padecido durante el día. Además, ciertas actividades como bailar nos agotaran todavía más. Y lo peor de todo es el alcohol que, lejos de hidratarnos, con su gran cantidad de azúcar, conseguirá justamente lo contrario.

Todo eso se sumará dando lugar a la temida resaca, que no es más que el resultado de que nuestro cuerpo seguía deshidratado mucho en muy poco tiempo.

Es por ello por lo que nosotros te vamos a dar remedios para la resaca del alcohol que te van a venir estupendamente.

remedios-para-la-resaca

Remedios para la resaca de ron, de vino, o de cualquier otra bebida alcohólica

Lo primero que debes de saber es que lo único que puede acabar completamente con la resaca es el tiempo… Eso sí, existen algunos remedios que pueden servir para hacer que sus síntomas no sean tan agresivos.

El poder de la vitamina C para la resaca

Cuando nuestro cuerpo se deshidrata, uno de los principales elementos que se ven alterados son las vitaminas. Por ello, es importante que empecemos a regenerarlas desde ya mismo.

En este caso, vamos a ver remedios para la resaca medicamentos que podemos encontrar fácilmente en la farmacia. Necesitamos reestablecer las vitaminas B1, B6,B12 y, sobre todo, la vitamina C.

No obstante, no hace falta que nos hinchemos a suplementos… y es que lo cierto es que si seguimos una dieta adecuada podemos reforzar nuestras vitaminas. Por ejemplo, las frutas y las verduras son una muy buena fuente de vitamina C. La leche, el pescado y la carne ayudarán a reforzar la ingesta de vitamina B 12. Por último, los carbohidratos ayudarán a reforzar las vitaminas del tipo B6 y B1.

¿Ayuda el café a combatir la resaca?

cafe-para-la-resaca

Este es un remedio que se suele utilizar de forma popular, pero es lo peor que podemos hacer. Y es que el café no ayuda a combatir los síntomas de la resaca, sino más bien todo lo contrario. Si ya estamos deshidratados con la ingesta de alcohol, el café servirá para que nos decidiremos todavía más.

El café es un componente de tipo diurético que deshidrata todavía más nuestro organismo. Por ello, podría llegar a agravar los síntomas haciendo que éstos parecen todavía más en desaparecer.

La mejor alternativa es un , o simplemente un vaso de leche con bizcocho o galletas. Ayudará a conseguir la energía que necesitas para poder dejar los síntomas de la resaca atrás.

El potasio como clave para acabar con la resaca

potasio-resaca

Los expertos han concluido que el potasio es un elemento clave a la hora de acabar con la resaca. Además, es de los mejores remedios para la resaca estomacal; es decir, si tenemos el estómago algo revuelto.

Ayuda a poder relajar nuestro estómago, quitando las náuseas desde la ingesta de la fruta. Y esto tiene su razón de ser y es que, cuando bebemos demasiado alcohol y empezamos a deshidratarnos, se pierde una importante cantidad de potasio. Si comemos plátano, ayudamos a re establecerlo.

También existe un buen remedio para la resaca con plátano que simplemente consiste en poner a hervir agua y agregar la cáscara. Cuando hay esta sirviendo un par de minutos, dejamos que se enfríe y nos veremos el líquido.

Si ya tenemos algo de experiencia con la resacas, lo que podemos hacer es, nada más levantarnos, comernos un par de plátanos. Verás cómo los síntomas de la resaca te duran menos de lo normal.

Remedio con miel para la resaca

remedio-con-miel-para-la-resaca

Este también es otro de los populares remedios para la resaca mareos que funcionan al 100%.

Comparten una propiedad muy característica con los platos y es que su nivel de potasio es bastante elevado, además de complementar su poder energético con el componente fructosa. Un buen remedio consiste en tomar un par de cucharadas de miel en el momento en el que nos levantemos por la mañana.

Si nos encontramos bastante mal, deberíamos tomar entre cinco-seis cucharadas. Sin embargo, sí que no estamos tan mal, podemos tomar un plátano y luego consumir dos cucharadas de miel.

Remedio con menta para combatir los síntomas de la resaca

remedio-con-meta-para-la-resaca

El chocolate es un alimento que también nos puede ayudar, pero es importante ir con cuidado porque la cantidad de azúcar que tiene algunos tipos de chocolate podría llegar a deshidratarnos. Es por ello por lo que podemos beneficiarnos de las ventajas del chocolate amargo, aquel que no tiene azúcar.

Un buen remedio para la resaca con chocolate consiste en agregar algo de hielo en forma de cubitos un vaso con chocolate amargo y luego beber el líquido.

Los expertos aseguran que el agua de coco también es una buena idea para combatir los síntomas de la resaca. Por ello, en vez de hacer cubitos de hielo con agua normal, los podemos hacer con agua de coco. De esta manera, ayudará a que se fortalezcan algunos minerales en nuestro organismo como el magnesio, el sodio, el calcio, potasio o el fósforo.

Remedio de zumo de limón matutino para aliviar la resaca

remedio-limon-resaca

El limón es un alimento conocido por ser muy bueno para la salud, especialmente si lo tomamos en ayunas. Si nada más levantarnos tomamos un vaso de agua con limón (porque dos cucharadas de limón, añadimos ocho cucharadas de agua), estaremos mejor preparados para poder combatir contra la resaca.

Como hemos comentado anteriormente, la miel también es nuestra amiga, por lo que podemos introducir una pequeña cucharadita de miel para hacer un potente remedio contra la resaca.

Remedio de tomillo para la resaca

remedio-tomillo-resaca

Y finalmente nos encontramos con este remedio que no es tan conocido, pero es igual de efectivo. El objetivo es poner agua a hervir y luego añadir un par de hojas de tomillo. Cuando haya terminado de hervir, colaremos el liquido y nos lo veremos.
Una de las principales ventajas del tomillo es que tienen propiedades diuréticas y laxantes, por lo que es un buen recurso para luchar contra la resaca.

Al conocerse algunos de los remedios resaca dolor de cabeza más habituales, por lo que apúntalos para tu próxima noche de desenfreno.

Si tienes algún plan importante y tienes resaca, quizá te interese saber como eliminar las bolsas de los ojos

y así estar en las mejores condiciones.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*