¿Cómo mantener el agua en una piscina?

Si hay algo que no falta en verano es el buen tiempo, por eso gran parte del año esta isla está llena de turistas disfrutando del sol y sus playas. Por desgracia no siempre hace bueno para salir a la playa o simplemente no te entran ganas, ¡para eso están las piscinas!

Pero tener una piscina requiere su mantenimiento, la limpieza de piscinas no trata únicamente de que la piscina parezca limpia, también debe estar sana para evitar molestias e incluso enfermedades.

Mantenimiento piscinas Mallorca

mantener-agua-piscina

Regulador de PH

Para la limpieza de piscinas lo primero que hay que haces es nivelar el pH, el pH es el valor que hace que el agua no le haga daño a la piel, el valor correcto para el baño de humanos se sitúa entre 7,2 y 7,6.

En el caso de que el pH sea elevado los bañistas podrían irritarse la piel y los ojos además de que los demás productos que se utilizan para la eliminación de bacterias y demás dejarán de surgir tanto efecto, al contrario, si el pH es demasiado bajo podría haber corrosión en la piscina además de también irritar piel y ojos.

Cloro

Para el mantenimiento de piscinas hay que además desinfectar el agua, para ello el cloro tiene que estar a un nivel de 0,5 y 1.0 ppm. Si lo mantenemos en estas medidas el agua estará clara y no tendrá algas ni microorganismos.

Lo más normal es utilizar los típicos discos de cloro que se sitúan en los filtros aunque también se puede utilizar aparatos de electrólisis salina y oxigeno activo.

Algicidas

Para la prevención de algas se utiliza el algicida regularmente. Si se dejan crecer algas estas traerán consigo bacterias y hongos y con ello enfermedades. Además en verano con el calor son más propensa a reproducirse. A este algicida hay que acompañarlo de cloro o bromo para aumentar la eficacia de este.

Para finalizar un buen cuidado del filtro es indispensable, ya que así cualquier tratamiento químico que utilicemos tendrá la máxima eficacia. Si el filtro está lleno de porquería, la calidad del agua de la piscina empeora y la cantidad de elementos químicos a utilizar aumenta. Por si fuera poco los gérmenes aumentan también considerablemente.

Para tener los filtros impecables hay que realizar lavados y contralavados, además de hacer una limpieza a fondo de la arena al menos una vez al año, que será antes de la época de baño (mayo-junio).

Esta pequeña guía te ayudará con el mantenimiento de piscinas para que sea más sencillo este proceso.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*