¿Cómo mantener alejados los virus en Android?

Esta es una de las preguntas que seguro que nos hemos hecho en alguna ocasión. Es posible que alguna vez nos haya entrado algún archivo malicioso, notando el bajo rendimiento del “teléfono Android” en esos casos. Puede que hayamos tenido que recurrir a la experiencia de un amigo para poder eliminarlo totalmente del teléfono.

¿Quieres saber cómo mantener alejados los virus en Android? En este artículo vamos a ver las técnicas principales que pasarán desde los antivirus Android más potentes a otros métodos más clásicos pero igual de eficaces.

virus-android

¿Cómo protegernos de Software peligroso en Android?

Antivirus para Android

Es la opción más habitual. Entramos en Google Play, ponemos antivirus gratuito Android y nos descargamos el primero que encontremos.

En realidad, pese a la facilidad de esta acción, es lo más recomendado. A pesar de que el antivirus sea gratuito, esto no significará que no sea capaz de protegernos. Al contrario, se actualizará de la misma manera que uno que sea de pago, y te permitirá eliminar cualquier archivo peligroso que decida colarse en tu Android.

Por ello es muy importante contar siempre con un antivirus Android instalado en el sistema.

Programas para eliminar el Malware

El malware, más que un virus, es un sistema de molesta publicidad que se nos cuela en el móvil y nos será mostrada de alguna manera. Por ejemplo: en forma de notificaciones o de pop ups difíciles de cerrar.

Muchos de los antivirus para Android son capaces también de eliminar este tipo de aplicación maliciosa… aunque no siempre. La mejor idea es descargar un programa especializado en eliminar este tipo de software.

Este proceso lo podemos hacer una vez a la semana o cada dos semanas, no siendo obligatorio mantener instalado el programa en tu móvil.

Sentido común

Pero los programas de las secciones anteriores no pueden protegerte de todos los peligros que se encuentran en Internet. Al final solo depende de ti ser capaz de poder descubrir cualquier amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Sigue una norma: Cualquier cosa que parezca lo suficientemente buena para ser cierta, probablemente lo sea. Con esto quiero decir que no nos fiemos de los chollos de Internet: nunca ganaremos un Iphone 6s gratis por introducir nuestro número de teléfono ni nos regalarán billetes para viajar a las Bahamas.

Haced caso a vuestro sentido común, este no falla.

Reseteo de fábrica y copia de seguridad

Pero llega un momento que el “teléfono Android” se vuelve muy lento e inestable. Ya nada pueden hacer los antivirus para Android o cualquier otro programa que pueda incrementar su velocidad.

En este caso es conveniente que restauremos una copia de seguridad ya hecha (hacerla en ese momento no serviría de nada) o hacer el reseteo de fábrica de nuestro teléfono.

Ambos procesos deberían de ser capaces de eliminar cualquier archivo malicioso que se esconda en vuestro teléfono.

Antivirus, programas eliminadores de Malware, sentido común… es necesario una combinación de todos hechos para evitar las amenazas en nuestro teléfono Tablet Android.

Random Posts