Cómo mantener a tu perro sano todo el año

Cuando tenemos a un perro en casa existen algunos aspectos que habrá que sopesar para que tenga una buena calidad de vida. Conseguir que la mascota esté saludable no solo significa que su estado de salud sea bueno; además, habrá que estudiar otros criterios.

A continuación, vamos a ver algunos consejos importantes que te ayudarán a controlar a tu mejor amigo.

5 claves para tener un perro feliz y sano

Alimentación

El perro debe comer pienso de calidad. Olvídate de darle las sobras de la casa, o cualquier otro alimento.

El pienso es un tipo de alimento que ha sido cocinado de tal manera que cubra las necesidades energéticas del animal. Hay todo un equipo de veterinarios expertos que hacen un estudio de las necesidades por cada raza, edad y actividad, crear un producto sano y equilibrado.

Eso sí, habrá que informarse sobre las medidas recomendadas por la marca, o pedir ayuda al veterinario.

Higiene

No descuides nunca la higiene del animal: esto no significa solo que el perro esté limpio, si no también cuidar su piel, boca, pezuñas, aliento, así como atender sus necesidades.

Algunas especies de perros tienen tendencia a padecer de ciertas enfermedades. Un ejemplo de ello son los Cockers: estos animales suelen tener otitis recurrentes, debido a la posición de sus orejas. El tratamiento es sencillo, ya que tan solo hace falta un spray, pero habrá que detectarlo antes de que vaya a más.

Conviene no olvidar los antiparasitarios. Los parásitos pueden venir desde cualquier parte, y provocar enfermedades en el animal que podrían llegar a ser mortales. Con algo tan sencillo podríamos llegar a salvarles la vida.

Actividad física

Este es el punto que más solemos descuidar, tanto en nuestros animales, como en nosotros.

Aunque si bien es cierto que sacamos a los animales a pasear 3 o 4 veces al día, lo más común es que tan solo paseen para hacer sus necesidades.

El animal tendría que sentirse libre, satisfecho con el paseo, y debería hacer algo de actividad física. Por ello, es importante darles un paseo largo de vez en cuando.

Visitas al veterinario

Tanto por la salud del animal, como por la salud de los otros animales del barrio, incluso por la nuestra, es importante ir al veterinario con regularidad.

Una correcta vacunación previene muchas enfermedades que podrían causarles graves daños.

No esperes a que pase nada para ir al veterinario: nuestra recomendación es que los lleves a menudo, por si pasa algo.

Mimos y juegos

Aunque una buena alimentación, una correcta higiene, hacer ejercicio y cuidar su salud son factores clave para tener un perro feliz y sano, también necesita algo muy importante: atención y mimos.

Dedica un rato al día para divertirte con tu mascota. Puedes valerte de algún juego para poder estimular su inteligencia. Cómprale algún juguete, que sea adecuado y no cause ningún perjurio contra su salud, para que se pueda entretener.

Sigue estos consejos y tu perro estará sano todo el año.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*