Maquinaria necesaria para realizar una demolición

Cuando se tiene que derribar alguna edificación habrá un protocolo y una serie de criterios que se deben seguir. Será muy importante saber exactamente el tipo de maquinaria que se necesita y, por supuesto, que esté especializada en derribos y demoliciones.

La elección de la aparatología se deberá a ciertos factores clave, cómo puede ser el tipo de edificio o de terreno, los plazos de entrega que se manejen, del presupuesto con el que se cuente para llevar a cabo el proyecto, entre otros tantos que analizaremos a continuación:

Criterios a considerar para elegir una máquina de para realizar una demolición

Tipo de obra

Cada obra debe de estudiarse en profundidad, y aquí deben estudiarse los siguientes criterios:

  • Situación: De la misma manera que en la construcción no se elegiría la misma maquinaria de construcción para una obra que esté comprendida entre muchas casas, que para una que esté aislada, tampoco se elegirá la misma maquinaria de derribo en los dos casos. También habrá que estudiarse si el terreno es plano, o abrupto.
  • Acceso: En base a las facilidades de acceso a la obra se podrá elegir un tipo de maquinaria con un peso más o menos elevado.
  • Forma: La forma de la máquina dependerá de si es más o menos compleja.
  • Topografía: Se estudiaría si la obra está en terreno plano o en terreno montañoso.

Mantenimiento de la maquina

Cada máquina requiere de un cierto mantenimiento para poder usarse y para conseguir que esté en buenas condiciones con el paso del tiempo. Este mantenimiento también debe ser estudiado.

Plazos de ejecución

Hay máquinas que nos permiten trabajar a mayor velocidad, y otras a un ritmo más lento.

Otros criterios

En la elección de la máquina también se tienen que considerar las energías disponibles, además del presupuesto.

Conociendo estos criterios, ya podemos ver los diferentes tipo de maquinaria existentes.

Principales tipos de maquinaria de demoliciones que existen

La maquinaría de palas cargadoras son las más características, que son aquellas que se pueden encontrar sobre neumáticos o sobre orugas. Dentro de la categoría de las cargadoras sobre neumáticos habrá que distinguir entre máquinas de bastidor rígido y entre las de bastidor articulado.

Dentro de este grupo tenemos las retroexcavadoras, las grúas móviles (en este grupo se debe de distinguir entre plegables o grúas telescópicas) y Dumpers y camiones.

Además de la propia máquina en sí, también existen diferentes tipos de acoplamientos, cómo los siguientes: Cable metálicos, maza metálica, pulpo hidráulico, brazo telescópico, martillo rompedor hidráulico, cizalla demoledora, cucharas y pinza de manipulación, de selección y de demolición.

Cómo hemos podido ver a lo largo del artículo, la elección de una buena máquina especializada en demoliciones y derribos está relacionada con una larga serie de factores. Para evitar cometer el error de elegir una inadecuada, siempre podemos recurrir a una empresa que se especialice en este tipo de trabajo para que nos ofrezca el asesoramiento que necesitamos. Desde la entidad harán el estudio correspondiente y nos darán una solución que realmente se ajustará a nuestras necesidades.

 

 

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

*